sábado, marzo 31, 2007

Un ejemplo de las falacias del comunismo: el triunfo de Albert Subirats en el Mundial de natación

El deporte, en líneas generales y más allá del béisbol, es una gran materia pendiente para Venezuela. Aparentemente se invierte suficiente dinero, se hace seguimiento a los atletas, se llevan a los distintos eventos y, en general, aparte de los triunfos en Sudamericanos y Bolivarianos, es magra la cosecha de medallas.

Albert Subirats, simplemente, ha hecho historia. Ha hecho historia por obtener el primer bronce en un Mundial de natación con su desempeño en los 100 metros mariposa y ha hecho historia por quedar sólo detrás de dos colosos: Michael Phelps -quien parece una máquina- e Ian Crocker.

No sabemos qué piensa Subirats de la coyuntura política del país, tal vez el gobierno bolivariano lo haya ayudado de manera significativa y sienta gran aprecio por las autoridades actuales al frente de los organismos deportivos. Nos es indiferente.

Sin embargo, al ver a Subirats llegar a este punto el año antes de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, nos preguntamos: ¿qué pasaría de este nadador si se completa el quiebre hacia el comunismo en Venezuela?

Primero deseamos aclarar que el mero hecho de su vitoria desnuda al comunismo. Albert Subirats no puede recibir la misma fracción del presupuesto para su preparación que el resto de los miembros del equipo de natación venezolano. La naturaleza, el talento y el trabajo lo ha demostrado, Subirats es diferente, tratar de nivelarlo hacia abajo sería un crimen, una irracionalidad sólo imaginable en las farsas comunistas.

Por otra parte, en un futuro de recrudecimiento comunista, Subirats sería, claro está, como los atletas de élite cubanos, uno de los pocos privilegiados que podría viajar, tendría acceso a una alimentación apropiada y muchas de sus necesidades cubiertas. Eso sí, nadaría bajo la supervisión no sólo de sus entrenadores sino de agentes del G-3 que, arma a punto del disparo, vigilarían cada uno de sus pasos.

Pero, después de darse cuenta que el privilegio de cualquiera que no sea de la clase dirigente en los regímenes comunistas no son más que las burusas de las que hablaba Manuel Rosales, vendrá alguien del imperio norteamericano o cualquier otro gentilicio, tentará a Subirats y éste escapará en algún momento, y ya lo veremos compitiendo bajo otra bandera.

No queremos en modo alguno empañar el triunfo de Albert Subirats y su celebración, pero es que cada evento parece tener una arista que puede ilustrar los riesgos del sistema comunista y sus inconsistencias. Además, no nos rendimos a la trampa nacionalista, propia de los gobiernos militaristas, de "unámonos todos, aquí no hay gobierno ni oposición porque este es un triunfo de toda Venezuela".

A otro perro con ese hueso. Cualquier logro que se utilice con fines políticos y que quiera disfrazar que el presidente de Venezuela quiere reelegirse indefinidamente y actualmente tiene la capacidad de legislar según su "real saber y entender" en un abanico tan amplio de materias que va a reformar más de 100 artículos de la constitución no merece esa supuesta "unidad".

¡Salud por Albert Subirats y la Venezuela de verdad sin locuras comunistas!

Etiquetas: , , , , ,

jueves, marzo 29, 2007

Un río crecido: grupo de vándalos revolucionarios atacan sede de RCTV

En varias de las marchas para escuchar al su líder máximo, Hugo Chávez Frías, varios de sus seguidores llevan unas franelas -por cierto, uno de los negocios más lucrativos de la revolución- que, sobre el rojo obligado, llevan estampadas en letras blancas: "Somos un río crecido".

Y, sí, efectivamente, muchas veces el presidente ha llenado la avenida Bolívar, en las elecciones obtuvo una importante cantidad de votos, es de pensarse que en realidad las fuerzas que lo apoyan podrían semejarse a un río crecido.

Sin embargo, ayer el río se desbordó y de la peor manera posible: ante la ridícula marcha de un grupo de actores resentidos del día anterior, un grupo de vándalos fue hasta la sede de RCTV y, alejados como estaban de cualquier discusión de ideas o de principios, se dedicaron a arremeter contra la fachada.

Cortesía de una periodista del canal anexamos tres de las fotografías que dan cuenta del desastre que hacen quienes son río crecido de odio, de ignorancia, de intolerancia. Adulones a sueldo o por voluntad propia, tratan de relagar al presidente con estas muestras de barbarismo que, aparentemente, le gustan.

Algunos dirán que es una compensación por los mensajes y las críticas hacia el gobierno realizadas desde ese canal de televisión pero, ¿saben cuál es la gran diferencia entre RCTV y los insultos y actitudes del presidente Chávez?

Que si uno le molesta RCTV uno cambia el canal y listo. Si uno es tan organizado podría hacerlo de manera masiva, los anunciantes se irían y RCTV quebraría y ya. Todo dentro de la más completa democracia.

En cambio, el presidente Chávez cuando quiere hablar se encandena y de no ser por el cable -que nos perdone Pedro Carreño- tuviéramos que escucharlo. Y con la ley habilitante y la reelección indefinida cuando nuestras amigos chavistas se den cuenta del desastre y quieran "cambiar de canal" para quitarle la "concesión" a Hugo Chávez costará Dios y su santa ayuda...











Etiquetas: , , , , ,

martes, marzo 27, 2007

Una canallada revolucionaria/farandulera: Henry Galue y Semillita marchan a favor del cierre de RCTV

Dime con quien andas y te diré quién eres, reza el dicho popular...

Pues William Lara y compañía, tratando de dorar la píldora de su arbitrariedad ahora, aparte de grafittis incoherentes donde dicen que "el publo tiene con qué" -en alusión al slogan de RCTV- y que no le van a "renovar la concesión a la mentira", organiza marchistas de adulones a sueldo...

En este caso le tocó al villano Henry Galué, que tan infeliz no sería en la televisión privada pues nos lo tuvimos que calar por años siendo que repetía el mismo estereotipo una y otra vez, y, nada más y nada menos, que esa especie de engendro, de intento de payaso-personaje-humorista que es "Semillita" (sí, el mismo del Amarillito pollito, que ahora es Rojo, rojito) quien también tuve su buena tajada de la Rochela...

Ese es el problema con los comunistas: comienzan siendo los románticos empedernidos y luego se trasnforman en los más pragmáticos del mundo para conservar a costa de lo que sea su cuota de poder -llamese chequesito de misión, carguito en el ministerio, etc...

Además, tienen mala memoria... tal cual la amiga Stefania Mosca cuando devengaba sueldo en la boca del lobo de la oligarquía, la Universidad Metropolitana...

¿Qué más pueden dar estos personajes que pena ajena?

Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, marzo 26, 2007

Una manera ilustrada de mostrar el ideal de libertad de prensa e información de la revolución bolivariana

domingo, marzo 25, 2007

Un amigo en tiempos de crisis: My therapy buddy

Siempre lo repetimos en los talleres: hay cuestiones últimas en nuestra esencia humana que no hemos podido -y seguramente nunca podremos- resolver por más tecnología, autoayuda, nueva era y otras especies a las cuales acudamos: la muerte, la soledad, la melancolía son algunas de nuestras parejas en esta poligamia emocional que no permite divorcio durante el tiempo de nuestra existencia física.

Por esta razón, empeñado el hombre como está en rebelarse frente a su destino, surgen sucedáneos y soluciones parciales para tratar de dar respueta a estas cuestiones últimas.

La primera vez que vimos a este muñeco azul y barrigón fue en American inventor, el capricho de Simon Fuller -creador de la franquicia Idol- y Peter Jones, nuevo magnate de la comunicación que busca contenido para su canal.

Richard Kopelle, su creador, llegó convencido de que llevaba la nueva respuesta para un público como el nortamericano que suele tener abiertos corazones, billeteras y chequeras para el entusiasmo más reciente.

Salió con las manos vacías y dándole uso a su invención como consuelo.

My therapy buddy: Ser y parecer

Kopelle dice que su muñeco es "un objeto transicional, en la forma de un acompañante personal diseñado para la internalización de varias funciones maternas, consideradas piezas fundamentales en la construcción de nuestra estructura psíquica. Es un amigo maravillosamente suave y abrazable que ofrece gran contacto táctil y provee emotivas y reconfortantes palabras de efecto positivo en nuestro bienestar emocional". Todo pulpero alaba su queso dicen por ahí.

En realidad se trata de una peluche relativamente grande, con brazos extendidos y que, al apretarse, repite con voz un tanto extraña "Everything is going to be all right". Eso es lo que hace. Simplemente.

Los jueces de American inventor fueron crudos con el buddy. El publicista Ed Evangelista, quien casi siempre es un "sí" asegurado, dijo: "Si alguien me ve caminando por la calle con esa cosa, me encerrarán [¿en un manicomio?]"

Peter Jones fue directo: "Si necesito que un muñeco me diga que todo va a estar bien, algo debe ir muy mal".

Así acabó el Inventor para Kopelle y el peluche azul pero continuó "el sueño".

My theraphy buddy: más vivo que nunca

¿Le parece que necesita uno de estos muñecos? Sólo 70 dólares que a cambio venezolano de hoy son bs. 150.500, que en bs. F. serán 150.5, lo separa (más envío, por supuesto). Únicamente hay que entrar al portal My therapy buddy y encargarlo.

Será más aseado y limpio que una mascota, menos exigente que una pareja, menos comprometedor que una muñeca inflable de sexshop. El único riesgo será que las autoridades aduaneras venezolanas piensen que es un sofisticado implemento para un intento de magnicidio, entonces tendrán que llamar al experto Pedro Carreño para evaluar a su bbudy, y tal vez nunca llegue a sus manos.

Sino puede comprar también franelas en dos modelos y se evita el problema.

O, simplemente, búsquese un cojín, abrácelo y haga click en el "replay" de esta página y así sabrá que, aunque venga el quiebre comunista con reconversión monetaria, aunque Fidel regrese al poder en abril, aunque Estados Unidos invada a Irán, aunque se acabe la educación privada usted puede estar tranquilo: Everything is going to be all right.

Etiquetas: , , ,

viernes, marzo 23, 2007

Una socialista gozona: Maripili Hernández se deleita entrevistando a Ángel Sánchez

Siempre regresamos los viernes de uno de nuestros compromisos docentes a eso de las dos de la tarde, y como la costumbre más la flojera nos paraliza la imaginación no cambiamos unión radio y nos toca escuchar a una de las furibundas defensoras del "proceso revolucionario" del presidente Chávez, la periodista Maripili Hernández...

En general sus entrevistas son de política, a veces de salud -adaptógena como ella es- y unas pocas de algún espectáculo teatral o algún evento para el fin de semana...

Pero hoy, el día antes del evento de propulsores del Partido Comunista Hegemónico de Venezuela, el día después de que el presidente escatológico amenazara con nuevos decomisos de fincas, semana y algo después de la poderosa batalla anti-Bush, Maripili Hernández ha aprovechado para mostrarnos un lado bien particular para una comunista: su gusto por la moda...

Claro, si observamos la curiosa correlación que ha habido entre el ascenso del chavismo al poder y la fama y éxito de Gabriela Chacón, realmente hay hasta coherencia, pero, de principio, lo único que hace Maripili Hernández es hablar del consumismo capitalista y sus horrores...

Nada: en casa de herrero, cuchillo de palo. Maripili comenzó hablando de anorexia con Ángel Sánchez pero de inmediato sacó toda su vanidad consumista, forjada con artes del imperio, de Hollywood, de la aristocracia española, y nos contó cómo a ella le gustan esos vestidos que usan las misses, cómo la nueva línea Conceptos será maravillosa porque permitirá llevar un traje de firma al trabajo...

Todos valores, lic. Hernández, reñidos hasta el nocaut con el comunismo que profesan usted y su jefe...

¿O será que, al estilo cubano, los únicos que no pueden tener esas nimias desviaciones hacia el capitalismo son el pueblo y los opositores al régimen?

Bueno, claro, ¿qué es un mísero Ángel Sánchez frente a los 70 mil dólares anuales de calzado de Chávez?

Etiquetas: , , , , ,

jueves, marzo 22, 2007

Una reflexión de Emilio Lovera a propósito de Bolívar y la revolución chavista



Pese a que en cualquier otro momento histórico hablar de una reflexión de un humorista podría resultar una posible exageración, un uso descuidado del lenguaje, si algo nos ha dejado la revolución chavista ha sido que, en medio del desespero para comprender tanto despropósito, nos hemos vuelto como filosóficos en masa...

En este caso, ayer, cortesía de Häagen-Dazs, vimos a Emilio Lovera en la toerre Corpbanca: fueron una hora y veinte minutos de uno de los humoristas que más ha madurado el concepto de lo que presenta: ya no es simplemente la sucesión de chistes sino que parece haber una estructura muy bien determinada que organiza el discurso, incluyendo los momentos en los cuales participa la pequeña banda que le acompaña...

Emilio Lovera, con su pasado de RCTV a cuestas...

En un momento del show va recreando en forma chistosa la forma como Simón Bolívar iba reclutando a los llaneros que le acompañarían en las múltiples batallas frente al imperio español...

Después de la broma vino la excusa casi obligatoria: Simón Bolívar es digno de toda admiración por sus dotes de estratega militar, por su valentía...

Justo después, la reflexión:

Si logró todo eso Bolívar con tropas insuficientes y poco entrenadas y algunos caballos: ¿qué no haría con una Hummer y un ak-47?

Etiquetas: , , , , , , ,

martes, marzo 20, 2007

Un nuevo ataque de la escatología chavista: el McDonald's revolucionario


















El Anauco anteriormente era de la cadena Hilton y comprendía una serie de aparthoteles donde diferentes tipos de personas, sobre todo trasladados desde el interior del país por algunas empresas, tenían su residencia mientras se instalaban en Caracas...

En estos tiempos de revolución se han convertido en la anauco suites y son residencia, principalmente, de ciudadanos cubanos empleados por el gobierno "nacionalista" de Hugo Chávez...

Hoy caminábamos frente a estas suites y en diferentes partes vimos pintada una M, con el doble arco que simboliza a la cadena del payaso Ronald... nos llamó la atención tanta euforia por un icono del imperio en este escenario pero al acercanos leímos lo que en realidad decía McMierda...

La psicología tiene explicaciones para esta fijación con el excremento. Primero el presidente Chávez de este calificativo a los médicos venezolanos. Luego el amigo Reindertot nos dice que defeca en nuestro curriculo. No sabemos si recuerdan que el antiguo vice-presidente José Vicente Rangel en aquellos días de abril del 2002, también llamó a los cerros "a bajar" para que la gente del este "se cagara".

En esto se ha convertido patria de Bolívar. En una letrina...

Etiquetas: , , ,

lunes, marzo 19, 2007

Una invitación inmoral: presidente Chávez abre la puerta de salida a quien no esté de acuerdo con su revolución

En medio de la tremenda frustración que debe causar que Podemos, PPT y el Partido Comunista de Venezuela no se hayan plegado adulona y servilmente a su Partido Hegemónico Comunista de Venezuela, Hugo Chávez volvió a caer en la zona excremental a la que lo lleva cualquier disidencia...

Después de burlarse del presidente de Partido Comunista de Venezuela llamándolo ignorante -como si hubiese el presidente fuera una especie de lumbrera, como si dijera "adquerir" en lugar de "adquirir"-, el comandante del escarabajo nos dejó claro que si no estábamos de acuerdo con su proyecto que nos fuéramos...

¿Quién se cree este bárbaro? ¿Sabrá que Venezuela, literalmente, es de todos? ¿Sabrá que él, Hugo Chávez, y nosotros tenemos el mismito derecho a un pedazo de esta tierra?

De hecho, nosotros, moralmente, mucho más que él, porque no nos doblegamos ante operadores políticos extranjeros como Fidel Castro o Ahmadinejad ni regalamos nuestra riqueza a la Argentina o al Caribe mientras los problemas de nuestros compatriotas no cesan, sino que queremos a nuestra patria y trabajamos por ella, trabajamos por cada vez más personas tengan herramientas suficientes para entender la farsa megalómana de este hombre y que asuman su responsabilidad en la reivindicación de los valores netamente venezolanos...

Ayer Hugo Chávez nos invitó a salir. Nosotros creemos, esperanza contra esperanza, que primero saldrá él, seguramente bajo la cifra de la infamia y la cobardía, como ya lo intentó el 11 de abril de 2002 y como un lejano ancestro político lo hizo un 23 de enero de 1958...

Presidente Chávez, damas y conspiradores primero...

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, marzo 18, 2007

Una contradicción: Mr. president Chavez with Barbara Walters

El presidente venezolano Hugo Chávez es un practicante del arte de mentir y entre esas mentiras podemos destacar un par de ellas: el odio al imperio norteamericano y la lucha ecológica.

Sobre la lucha ecológica resumiremos: en un delirio tremendo y para fantasear con Fidel Castro acerca de un supuesto postgrado que desde la pretumba está cursando, Chávez vive de uno de los combustibles más contaminantes de la Tierra y quiere pescar en río revuelto para ganar simpatías de movimientos ecologistas para validar los desmanes y excesos que comete (y, lo peor, es que lo está logrando)...

Ahora vamos con la otra...

El presidente Chávez odia el imperio, lo dice con vehemencia, organiza costosas marchas anti-Bush en países extranjeros, trata de "ayudar" a los demás países, simples víctimas de la maquinaria arrolladora y despiadada del avance del capitalismo que quiere acabar con la reserva humana...

Peeeero...

El presidente Chávez financia sus delirios de grandeza y envilece al continente y más allá con sus dádivas de petrodólares, lo cuales provienen, en buena parte, de la abultada factura norteamericana, un cliente natural para nuestro petróleo...

Y, como si eso fuera poco, el presidente Chávez ha pagado un costoso lobby para traer a la periodista Barbara Walters para que le haga una entrevista. Sí, una entrevista fastuosa, de celebridad, de Hugo Chávez Superstar...

Que los pobres de Venezuela y el mundo esperen, que Hugo Chávez, mientras le dura el poder tiene que exhibirse, tiene que mostrarse. Que se sepa que en Venezuela, país al borde de la quiebra por el gasto indiscriminado de la renta petrolera sin inversión alguna, hay un presidente de verdad, un tipo que se gasta 150 millones de bolívares en zapatos y más de medio millón de dólares en una marcha en la Argentina...

Que se sepa que Hugo Chávez no es el ogro que respondió desairadamente a un periodista brasileño sino un tipo chévere, un tipo cool, un estadista con quien se puede conversar porque lo de él es el debate de ideas...

Estamos por ver la entrevista completa y ya nos han adelantado algunas de las mentiras que veremos: sabremos cómo Chávez "estaría dispuesto" a pedir perdón por llamar a Bush burro y diablo, cómo respeta a Condolezza Rice...

Tan convincente estuvo esta vez -y tan poderoso el cheque- que la Walters concluyó que a Chávez le gusta Estados Unidos, que es apasionado, digno e inteligente.

¿Y si se viene un ratico para RCTV, sra. Walters?

Etiquetas: , , , , , ,

viernes, marzo 16, 2007

Un desvarío: asamblea constituyente boliviana pide a la Coca Cola cambiar su nombre


















Es definitivo: la extraña y aún no identificada patología psiquiátrica del presidente Chávez es contagiosa y su víctima más reciente es el presidente de Bolivia, Evo Morales...

Al menos es lo mínimo que se puede deducir del pedido que hace la asamblea constituyente de Bolivia que, en su esfuerzo por lograr para la hoja de coca un reconocimiento como recurso autóctono del país del altiplano, recomienda a empresas como la Coca cola a que se abstenga de utilizar la palabra en sus productos...

No cabe duda que ser comunista y ser financiado ilimitadamente por petrodólares puede resultar nocivo para la cordura...

Etiquetas: , , , ,

jueves, marzo 15, 2007

Un comentario a propósito de Little Miss Sunshine y El laberinto del fauno: sobre la relevancia en la ficción

Personajes, trama, escenas, pasajes narrativos, descripciones, entre otros, son algunos de los elementos indispensables que consideramos al momento de asumir el reto de enseñar cómo se construye una obra de narrativa de ficción, convencidos que, de prestar el debido cuidado a todos ellos y al equilibrio del conjunto, el resultado debería ser, más allá del texto correcto, una pieza de significación intelectual y emocional.

La relevancia parece que la hemos dejado pasar. La relevancia, la pertinencia, la utilidad que tiene para nosotros una obra como habitantes no de un vacío en el tiempo sino de unas coordenadas espacio-temporales y, especialmente, culturales, que nos propone un marco específico desde el cual debemos decodificar las informaciones y situaciones que van apareciendo en nuestro campo de conciencia.

Se piensa en relevancia, se piensa en pertinencia y parece que nos acercamos mucho, tal vez demasiado, al periodismo. Más allá de las particularidades de las líneas editoriales de los medios de comunicación, los periodistas parece gente destinada a tener la capacidad de distinguir aquello que es relevante -noticia- de lo que no lo es -caliche-. Se trata de un aprendizaje que, a la larga, parece volverse automatismo, instinto y que al final nos favorece como lectores ya que nos presenta sólo aquello que realmente requerimos informativamente, dando un segundo plano a las curiosidades y rellenos a los cuales podemos acercarnos por voluntad personal.


El escritor hace bastante poco con este tipo de relevancia y trata de abordarla en sus propios términos para ambicionar aquello que es desmesurado y, al mismo tiempo, el combustible que nos lleva página a página, libro a libro: el impacto en el lector.


La relevancia con base en lo actual

Lo que sí nos permite la visión periodística es una posibilidad de acercarnos a la relevancia: por la actualidad, la importancia que nuestro tiempo da a determinados sucesos. Sería cuestión de mirar las palabras más buscadas en google, leer varios estudios de mercados y empaparnos hasta la inmersión en estos datos. Con las situaciones y temas provistos por nuestra investigación tendríamos suficiente para saber hacia dónde deberíamos llevar nuestros textos.


Sin embargo, esta actualidad, es una actualidad efímera y, sobre todo, depende demasiado de claves muy bien determinadas de un contexto. Desde esta perspectiva nos acercamos a un componente fundamental de esa joya sencilla y desnuda que es la película Little Miss Sunshine.

Pese a que no es uno de los temas dominantes de la película, observamos una curiosidad que no puede tomarse como simple azar. Un televisor aparece con un papel importante en un par de ocasiones: en la primera, en la habitación de Dwayne (Paul Dano) y Frank (Steve Carel) antes de irse a dormir. En la habitación de al lado los padres de Dwayne discuten. Frank, su tío, en un esfuerzo por alejarlo de esta pelea entre adultos prende el televisor. En una rueda de prensa se dará derecho de palabra al ex-Secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Justo a la mañana siguiente, mientras en la sala de espera de un hospital la familia entera espera para conocer la vida o muerte del abuelo, hay otro televisor encendido. En este caso hay un infomercial el cual -fantasea uno- sin compadecerse del drama de la familia, se limita a vender un artefacto para cocinar, a enumerar funciones, a ensalzar el gozo de comer.

Políticos y comerciantes, dos fuerzas dominantes de la cultura norteamericana. Y, sobre todo, dos grupos que promocionan productos, ideologías, guerras y visiones del mundo de manera agresiva, con un proselitismo persistente. Después del 11 de septiembre de 2001, después de la invasión a Irak, después de tanta recesión económica, los Estados Unidos han sido conducidos por comerciantes y políticos con apenas mínimas interrupciones de voces alternativas.

Para nosotros, Little Miss Sunshine, entre otras virtudes, tiene la de presentarse como una mirada introspectiva a la norteamérica perdida y lejana. Perdida en la geografía -¿qué tanto de habla de Albuquerque o Scottsdale, en comparación con Los Angeles, Boston, Washington o Nueva York en la literatura o la cinematografía?-; lejana de los grandes dramas -¿qué tanto pueden aportar al debate de la guerra contra el terrorismo o la última decisión de la Rserva Federal un experto en Proust, un aprendiz de gurú de autoayuda, un abuelo narcodependiente y una niña cuyo sueño es ganar la corona de un pequeño concurso de belleza?

Ese panorama parece decirnos: tenemos nuestros problemas, nuestros conflictos, que no por pequeños y privados son menos importantes. Busquemos nuestros problemas, frustrémonos con ellos, observémoslos, enfrentémoslos, fracasemos, pero vivamos. No nos entreguemos a una decisión de una cúpula de Washington o la próxima máquina que hará nuestra cocina, nuestro auto o nuestras reparaciones domésticas más sencillas y rápidas. Reivindiquemos nuestro espacio.

Escuchemos, analicemos, agreguemos una herramienta a nuestro equipo para comprender nuestra vida y, deseablemente, actuemos en consonancia. He aquí la relevancia de lo actual.


La relevancia con base en lo intemporal

En la antigüedad, los filósofos apuntaban a las "cuestiones últimas". Esos temas, esos rasgos de nuestra humanidad y de nuestra relación con nuestro entorno que no se solucionan al viajar por el aire, al comer saludable o al generar más movimientos, productos o ideas por cada segundo de existencia. La muerte, el amor, la soledad, los celos, el odio son nuestros tesoros y castigos eternos.

La mejor ficción, por su parte, también toca estas cuestiones últimas, por eso es longeva, por eso la releemos y nos parece que en la solidaridad de Sancho y el Quijote o en la incapacidad de Emma Bovary para comprender su situación y evitar la tragedia, se encuentran lecciones capaces de hacernos replantearnos la vida o parte de ella.

Pero, ¿cómo se llega a esta relevancia? ¿Dónde está el secreto, cuál es el password? Lamentablemente no tenemos respuestas, sin embargo, tenemos ejemplos, una vez más, contemporáneos y directos; una vez más, de la cinematografía.

Recientemente vimos El laberinto del fauno, la película de Guillermo del Toro. Entretenida, encantadora, conmovedora, asombrosa, fascinante; fascinante con esa extrañeza que Henry James consideraba una de las principales características de la mejor ficción.
Pero, ¿dónde está lo actual en esta fábula ambientada en el franquismo?

Frances Stonor en su libro La CIA y la Guerra Fría cultural dice que cualquier capacidad de ver el mundo en blancos y negros se perdió cuando, una vez terminada la II Guerra Mundial, inmediatamente se rompió la alianza de Estados Unidos y la U.R.S.S. y comenzó la Guerra Fría. Un proceso irreversible donde los malos y buenos quedaron encerrados en las líneas de los hermanos Grimm o de Charles Perrault. Un mundo enteramente gris.

Parece, entonces, que en estas circunstancias nos desenvolvemos. Los ecologistas pueden considerar atentados de cierta magnitud para defender el ambiente. Los políticos pueden llegar a adoptar aquella máxima que se pregunta cuánto puede valer una vida ante la posibilidad de un bienestar colectivo, y permitirse todo tipo de violencias. Entre imágenes y confesionarios podría uno toparse con un pederasta como representante de Dios. El camino a un cuerpo de apariencia atlética y saludable podría estar empedrado de potentes agentes químicos como apoyo.

La lucha del bien y el mal parece imposible, inconcebible hasta que nos debatimos entre transgredir o no una dieta, norma o vínculo, cada vez que nos dan un vuelto mayor al correspondiente y pensamos si lo devolvemos o lo conservamos, cuando nos remuerde la conciencia porque mentimos a un amigo para no reunirnos con él.

En cada uno de estos enfrentamientos, más allá del vencedor, hay una diferencia cualitativa en las razones del desenlace. A veces el miedo nos lleva a una victoria del bien o del mal. A veces el deseo de aparentar. El conocimiento. Los registros de comportamientos pasados. Los ideales. Las convicciones.

Y, en El laberinto del fauno, es la imaginación, son los sueños, los que triunfan. El franquismo es una fuerza tangible, el capitán Vidal (Sergi López) reniega de sus sentidos, de sus afectos, su único deseo es asegurar la perpetuación de su estirpe y servir dócilmente al sistema dominante. Para lograrlo abusa, humilla, mata. Es el mal condensado en una sola persona. Lo que se puede esperar de esto es ceguera, es la imposibilidad de echar la mirada más allá del obligo propio y del ombligo de quien ordena. Para Vidal no hay compasión, solidaridad ni cariño.

Tampoco hay la posibilidad de que pre-exista un mundo que nada tiene que ver con la "una, grande y libre", ni con caudillos por la gracia de un dios de circunstancias. Un mundo donde los reyes viven por siglos, donde lo que se pierde no se olvida sino que se busca en ese mundo o en cualquier otro que coexista.

Donde Ofelia (Ivana Baquero), una niña que parece ser víctima indefensa de sus abusos es una princesa. Donde hay pruebas de carácter fantástico que deben superarse para poder acceder hasta el palacio lleno de colores y lujos que alimentan los sentidos, hasta la reunión familiar que permite que ese mundo sea feliz por siempre.

Es un mundo al cual se llega hurgando en los libros, leyendo con fervor infantil sus páginas, exponiéndonos a la exuberancia de la naturaleza y abriéndonos no a lo evidente que nos ofrece el entorno sino al conjunto de posibilidades que pueden sostener la solidez de las formas, al correlato oscuro y casi imperceptible del cual nos separan hadas madrinas, laberintos y faunos.

Por eso decimos que, en un mundo donde parecen gobernar los grises, y donde muchas de los campos donde la confrontación bien-versus-mal puede resultar posible las victorias se obtienen de forma decadente, una obra que nos presente la posibilidad de utilizar como armas los sueños y la imaginación nos hace reflexionar, nos inspira, nos enaltece.

Después de todo puede que se trate de la única garantía, de la única certeza que desde las noches frías e inciertas de los primitivos contando relatos de caza alrededor del fuego, hasta el ejecutivo que se pregunta cómo hará para lograr su cuota, sus objetivos y superar a sus pares para asegurar su sustento y sus símbolos de status, nos acompaña en el centro de nuestra humanidad y nos hace pensar que el mal puede ser sutil, hermosa pero, sobre todo, contundentemente derrotado.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, marzo 14, 2007

Una gran verdad: presidente Daniel Ortega señala principal falla de la gira de George Bush a Latinoamérica

Como nos ha acostumbrado, Daniel Ortega, pasando borrador a su bochornoso, cruel e ineficiente pasado como presidente/guerrillero, está de vuelta, ahora como presidente/(seudo)estadista.

En esta ocasión se permitió, seguramente apoyado por la reciente charla con Hugo Chávez, buscar las fallas de la gira del presidente norteamerica por nuestras tierras y las resumió en una: Bush llegó sin dejar nada concreto...

Claro, es que cuando se tiene las visitas frecuentes de un manirroto como Chávez, con la chequera en blanco y la firma y varios ceros colocados, la diferencia se nota...

Sino que le pregunte a Fidel y a Kirchner

Etiquetas: , , , , ,

lunes, marzo 12, 2007

Una secuela: más sobre el embarque Bolivar, The Liberator

Después del ejercicio de memoria y mini-investigación del pasado sábado sobre la supuesta película Bolívar, the Liberator, conseguimos comentarios como el de José Urriola quien apunta a que el proyecto se haría con Alberto Arvelo a la cabeza...

Pero, además, hay más información para este dossier que no tiene desperdicio...

Realmente un caso que nunca se acaba...

Para disfrutar de una experiencia de navegación web indescriptible, asegúrense de tener banda ancha y memoria de 512 hacia un mega para poder aprovechar totalmente. ¡Con razón engañaron a los inversionistas. Comiencen el tour en la página oficial del proyecto Bolívar

Ahora, algunas frases célebres de productores y demás relacionados recopiladas de artículos del diario el nacional:

"Lo que ocurrió es que nuestro fin era el de la explotación comercial y, por ende, el de rendir el mayor beneficio al accionista. Por eso descartamos a García para que representara a Bolívar en la actualidad. No tiene la misma taquilla que en el 94. Pero seguimos en contacto –él me llama a mi celular– y lo seguimos considerando para otro papel" (sobre el supuesto descarte de Andy García para el papel de Bolívar, 27/10/2002)

"Con el paso del tiempo, los directivos cambiaron y el contacto se perdió" (Edgard Meinhardt sobre la imposibilidad de cumplir con la oferta de que la Orquesta Sinfónica de Londres musicalizara a superproducción, 27/10/2002)

"... eso depende de la historia, de cuál es el concepto, de por qué los latinos estamos en América, de por qué los latinoamericanos estamos tan fraccionados, y justamente a estas preguntas intentará responder este trabajo. Nosotros procuraremos recrear toda la vida de Bolívar" (Edgard Meinhardt sobre la relevancia que tendría la película para el público anglosajón, 16/07/1998)

"Nuestro proyecto, de casi tres mil accionistas, con retrasos comunes en casos de esta complejidad, avanza bien, con sus objetivos bien claros y sus metas próximas a cumplirse" (Edgard Meinhardt para disipar las preocupaciones de los accionista, 30/01/2000)

"Ya tenemos concretados una gran cantidad de artistas, lo que nos falta para poderlos anunciar es obviamente el pago de su contratación inicial, porque todo el mundo firma sobre una inicial" (Edgard Meinhardt sobre la falta de claridad en el elenco, 30/01/2000)

"Me dijo [Edgard Meinhardt] que quería una campaña especulativa y que tenía todo, uniforme, espada, todo. Al empezar a grabar, les pido la espada, que tiene cualquier general retirado, y no tenían a quién pedírsela. Tuve que conseguirla. Tampoco tenían el uniforme. Tuve que tomar una foto en el museo y mandarlo a hacer" (José González González, del equipo publicitario, sobre las limitaciones de la producción 30/01/2000)

"Las taradas que estaban de recepcionistas decían que el director era Alan Brito, en lugar de Alan Bridges" (José González González, del equipo publicitario, sobre la línea telefónica 800-Bolivar donde se vendía las acciones 30/01/2000)

Como dato adicional, Rafael Osio Cabrices anota lo siguiente: "En un press cutting (dossier de publicaciones en la prensa internacional) de PBL, repartido a la prensa, Edgard Meinhardt-Iturbe figura en smoking junto a Cate Blanchett, Gwyneth Paltrow y Roberto Benigni, en fotos distintas. Tres veces aparece la foto con Benigni. Y en cada reproducción, es diferente la distancia entre Meinhardt y el cineasta italiano. Una de ellas, inclusive, tiene una raya blanca en el medio. ¿De verdad se encontraba con Benigni o es un montaje?"

Y una curiosidad más: la extinta línea aérea Viasa había participado con 60 mil dólares en pasajes gratis

Etiquetas: , , ,

domingo, marzo 11, 2007

Una cayapa: ahora RCTV debe pagar 700 mil dólares al fisco

Como una antiquísima propagando de afeitadoras de doble hojilla en la cual se vendía como principal beneficio que lo que a la primera se le pasaba, la segunda lo repasaba, el gobierno del Padre del excremento Hugo Chávez, sigue la persecución en contra del canal de televisión RCTV...

No sólo ya dictó sentencia de despojo de su señal para transmitir -27 de mayo de 2007- sino que ahora, a través de sus adulones tributarios, le carga una fuerte multa...

Pero que nadie se confunda: no hay en esto amenaza alguna a la libertad de expresión. Sólo un gobierno soberano haciendo cumplir las normas...

(a los demás, mientras ellos hacen y deshacen)

Etiquetas: , , , , ,

sábado, marzo 10, 2007

Un embarque clásico: la película Bolívar, The liberator


No sólo Hugo Chávez y sus revolucionarios han tratado de lucrarse leoninamente del legado de Simón Bolivar, ícono máximo de la venezolanidad...

Hace más de diez años el señor Edgar Meinhardt, venezolano, y Michael J. Cooper, inglés, comenzaron un camino que los llevaría a ilusionar a algunos incautos y entusiastas bolivarianos, a defraudar a unos cuantos inversionistas y, en definitiva, a dejarlos a todos con los crespos hechos...

Fue cuando propusieron una supuesta película llamada Bolivar, The Liberator, aunque, revisando en la web, alguna vez también pretendió llamarse, simple y metafísicamente, The vision (parece un título cercano a personajes de la revolución como el general Baduel)

Como todo lo relacionado con Bolívar, comenzó un fervor extendido en Venezuela. Gilberto Correa anunciaba la venta de acciones de la película en su programa Flash. La gente compró y luego nadie respondió.

La revista producto comentaba que:

"El círculo de prensa de Proyecto Bolívar, formado por periodistas de la fuente de espectáculos, podrá acceder a las figuras de reparto y a los sets de filmación para narrar el progreso del proyecto."

Una superproducción digna del Padre de la Patria.

Al principio las postergaciones eran justificadas. Bolívar sería encarnado por Johnny Depp, Andy García o Antonio Banderas. Estarían también Salma Hayek y el egipcio Omar Shariff. Reunir un elenco así, si uno no es Steven Soderbergh y no está filmando Ocean's 100th, es complicado. Dirigiría Alan Bridges o Francis Ford Coppola.

Luego el cuento se hizo más enredado cuando propusieron hacer primero una miniserie para televisión para terminar de completar los fondos para la producción.

En enero del 2000, la revista producto se hizo eco del escepticismo incipiente:

"Un rumor cibernético circula entre los cibernautas venezolanos: Bolivar the Liberator jamás se filmará, y los responsables por su financiamiento y filmación, Edgard Meinhardt-Iturbe y Manuel Meinhardt-Lares, son acusados de estafar a los accionistas que han invertido en la película a través de su compañía PBL.

Según los denunciantes, la posibilidad de que estrellas de la talla de Andy García, Omar Shariff y Leonardo Di Caprio protagonicen la obra, que la Orquesta Sinfónica de Londres sea patrocinante, que PBL aún mantenga buenas relaciones con el guionista británico Michael J. Cooper (¡el guión sí existe!), y mil maravillas más, no son sino pura fantasía."

Meinhardt se defendía en un reportaje de el nacional del 27 de octubre de 2002, comentando que la venta de acciones y los retrasos se debían a que “en Hollywood, money talks (el dinero habla). Resultaba imprescindible recolectar el dinero para controlar la producción. Porque cualquier estudio puede interesarse en desarrollar esta historia, pero con el capital por delante, podíamos controlar la producción para que no saliera un Rambo”. Karenina Velandia, quien firma el texto, apunta con sorna una rasgo que se acumula a las irregularidades: Edgard Meinhardt nunca ha trabajado en la industria cinematográfica.

Después Michael Cooper, el guionista, dio una rueda de prensa en Caracas, acusando a Meinhardt de estafador y descorazonando a los inversionistas que aparecieron a la reunión para tratar de recuperar su dinero.

La realidad es que recientemente -31 de enero de 2007- la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ha declarado inadmisible un amparo introducido por la productora para evitar la ejecución de una hipoteca por parte del Banco Industrial.

Y no ni película, ni miniserie, ni García, Banderas o Depp y, según internet movie database The liberator es simplemente un cortometraje inglés de 12 minutos de duración y Bolivar sólo apareció en aquela magnífica farsa colombiana Bolívar, soy yo...

¿Por qué será Venezuela siempre vulnerable a la aparición de este tipo de megaembarques?

A ver si desarrollamos anticuerpos...

Etiquetas: , , , ,

jueves, marzo 08, 2007

Una sorpresa futbolística: River Plate de Argentina cae ante el Caracas F.C. de Venezuela

Venezuela es la eterna cenicienta del fútbol. Quiere levantar cabeza, asoma algunas novedades, pero le es difícil deslatrarse de su fatídica historia.

Hoy parecía que la visita de Caracas F.C. al Monumental de River tenía una semenjanza de calco a la travesía de la res al matadero: al equipo del kaiser Pasarella le bastaría jugar a media máquina, alguna pelota parada, alguna individualidad y resolvía por un par de goles.

Pero enfrente estaba el Caracas, esa rareza del fútbol nacional, ese testimonio dinámico del empeño de Guillermo Valentiner en hacer un club con todas las de la ley, un club a escala venezolana pero con modelo de los grandes, con esa determinación que dice que lo queda es batirse...

Y el equipo que entrena Chita San Vicente salió, hizo un gol y listo. River atacó, tuvo oportunidades pero la frialdad de los números dice que fue 0-1 en la casa millonaria...

Hace ya más de una década de aquella noche mágica en Lima cuando el Caracas acabó con el Sporting Cristal. Ahora le tocó a uno más grande.

Dudamos cuando Cristóbal Guerra esta mediodía, en entrevista con Pedro Penzini dijo "no habrá goleada".

Lo que hubo fue festejo.

¡Salud por el fútbol y a soñar!

Etiquetas: , ,

Una inversión "revolucionaria": se estima en más de medio millón de dólares costo de la marcha chavista anti-Bush en Argentina

Hugo Chávez es un megalómano, sí, a imagen y semejanza de Carlos Andrés Pérez quien, después de Fidelito el universitario, debería ser citado, al menos como parte del proceso histórico venezolano, como padrino de la criatura...

Como George Bush viene, como hacen los presidentes serios, a ver cómo mejora las relaciones con los países de latinoamérica y Venezuela no le importa para nada, ya que, pese a la dosis continúa de insultos que envía a los Estados Unidos, el presidente escatológico Hugo Chávez, como manso corderito, envía el petroleo para la quimera norteña y así sostiene sus delirios...

Pero como Hugo Chávez es el azote de barrio que si no lo invitas para la fiesta va y entra disparando y la acaba, ya está en Buenos Aires organizando una marcha en contra de Bush...

La gracia nos va a costar a los venezolanos más de medio millón de dólares y se trata de algo tan descabellado que:

1)Se hará en un país que George Bush no va a visitar

2)No contará con la presencia de altos funcionarios de la Argentina -¿quién se quiere retratar con un loco?

3)Incluye un contingente de más de 600 militares venezolanos

Debe ser que como ya solucionó todos los problemas de Venezuela, Chávez está en capacidad de ir a pregonar su panacea... o será que, entre tanta presión que le produce firmar cheques para Evo, Fidel y Kirchner necesitaba unas vacaciones y una excusa...

Etiquetas: , , , ,

miércoles, marzo 07, 2007

Un plan saboteado: la postergación del Partido Hegemónico Comunista de Venezuela

Como parte del quiebre hacie el comunismo, el presidente Chávez ordenó, intimidó y amenazó a sus partidos aliados a disolverse -como prometió disolver a Barreto- para formar el Partido Hegemónico Comunista de Venezuela...

Por cuestiones de estilo -nominar es también cuestión de método- tuvo que cambiar a Partido Socialista Único de Venezuela ya que el Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.) es una organización histórica cuyo nombre debieron respetar, hegemónico suena mal ante la comunidad internacional y socialismo suena a Francia, suena a Europa, tiene caché, y así se puede engañar a unos cuantos...

Luego repensaron lo de "único" porque se dieron cuenta de la contundente semejanza con hegemónico y decidieron dejarlo en "unido", como la cancioncita de la lucha contra el cáncer, en la "unidos la lucha es de todos/unidos con optimismo y amor" (no para qué lo comentamos acá, capaz expropian la canción)

La cosa es que la gente del M.V.R., como borreguitos fueron y se disvolvieron. ¿Qué más iban a hacer? Militares conspiradores, ex-adecos y copeyanos, muchos de ellos que han llenado sus bolsillos con centrales azucareros y demás, Chávez los tiene en la palma de la mano y aprieta de vez en cuando por placer sádico. (Por cierto, hablamos de los dirigentes, no de los militantes que tiene una inmensa mayoría de gente de buena fe que está siendo engañada por estos histriones)

Daba risa ver a William Lara decir que él humildemente, si en el nuevo partido en lugar de formar parte de la plana mayor lo mandan a cumplir actividades en un pueblito en Mérida o Falcón él iría. Es que la pregunta sería: ¿de no haberse posicionado en los testículos de Chávez para la jalada comunicacional, no estaría en esos mismos pueblitos?

La cuestión es que, mientras el M.V.R. respondió como se esperaba, Podemos, P.P.T. y el P.C.V. dijeron no, por ahora. Se han acostumbrado a vivir bien. Saben que partidos aparte son igual a clientelismo aparte, cargos para militantes aparte, gobernaciones aparte, en resumen, poder aparte.

Y en esto sí estamos claros y nos deslindamos de organizaciones -sobre todo de oposición- que parecen más bien juntas de condominio: el fin último de un partido político es la obtención del poder. Puede moverlo el bien común o, como al presidente Chávez, la obsesión por el poder en sí mismo. Pero es indispensable esa claridad.

Podemos, P.P.T. y el P.C.V. se han graduado de partidos políticos. Se les podría chantajear con perder el apoyo presidencial, pero ¿y si Ismael García nos echa los cuentos de la realidad del Comando Ayacucho? ¿Si se destapan más ollas de corrupción?

Ahora el presidente abre un compás de espera. Lo que era orden de cumplimiento inmediato se convirtió en parto natural (según él, hay que esperar nueve meses). Curioso que una de las personas que forman la comisión para tratar de concretar la integración es Lina Ron. Con diplomáticos así...

La gran moraleja es la siguiente: si bien Venezuela no ha tenido la fortaleza institucional necesaria, sistemática para detener y acabar de raiz el sueño de Chávez de gobernarnos por siempre, ha habido pequeños conatos que lo han detenido. Primero fue el paro del 10 de diciembre de 2001, luego abril de 2002, luego el paro petrolero.

También el referendo revocatorio que tuvo que postergar y lo obligó a buscar las maquinitas mágicas de Smartmatic, las elecciones del 4D de 2005 donde fue a votar sólo él con su gente y apenas participó un 15% de la población electoral. Incluso las elecciones del 3D.

Ahora, que parecía listo para entregarse al amor con
su adorado y académico Fidel y a sacar la chequera para complacer al bueno de Néstor Kirchner, tiene un nuevo frenazo...

De tanto pensar en el excremento y de tanto presumir que sabe historia, el presidente no recuerda aquellas palabras de Guzmán Blanco que rezaban que venezuela es como un cuero seco, si se controla por un lado se levanta por el otro...

Etiquetas: , , , , ,

martes, marzo 06, 2007

Un mérito digno de Guinness para la revolución bolivariana: hacia su tercer embajador expulsado

Primero fue Vladimir Villegas por hablar mal de Vicente Fox en México...

Luego Roger Capella, ex-ministro de salud, ferviente defensor de la lista Tascón y cuyo principal mérito comunista era tener una lujosa clínica privada en la cual se dedicaba al tratamiento de várices...

Ahora, al bate Pavel Rondón... Como si estuviera en la asamblea nacional roja, rojita o en ese territorio ajeno al ordenamiento internacional que es Cuba, Rondón, nuestro hombre en Colombia, gritó consignas en contra de Álvaro Uribe Vélez y analizó "profundamente" la situación del partido liberal en Colombia...

Para los mal pensado que crean que eso es intervencionismo, por favor, sean serios: es un paso más que da la espada de Bolívar por América latina y esa espada es cosmopolita, ciudadana del mundo...

Aparte, si expulsan al excelso emabajador para el poder popular mejor para nosotros... ya la envidia los carcomerá cuando salgamos en el libro Guinness... y los embajadores que nos faltan que nos expulsen...

Dejen que enviemos a Lina Ron a representarnos...

Etiquetas: , , ,

lunes, marzo 05, 2007

Una que bien baila: la escritora comunista venezolana Stefania Mosca



La primera vez que supimos de la existencia de Stefania Mosca fue en 1993, cuando ingresamos a la Universidad Metropolitana y leímos su nombre como parte del plantel profesoral del Departamento de Humanidades.

Sí, en la Universidad Metropolitana, ese antro del capitalismo construido por el mayor de los opresores del proletariado, el decano de la burguesía venezolana Eugenio Mendoza.

No recordamos de ningún ataque de vómitos o de urticaria severa que la entonces profesora Mosca haya tenido por estar a sueldo de semejante institución tan alejada de sus profundas convicciones políticas.

Sin embargo, al leer ayer en el Últimas noticias -insigne diario dirigido por el siempre independiente Eleazar Díaz Rangel- el más reciente artículo de la señora Mosca, en el cual se regodea con alegría mezquina y malsana, con el cinismo y la socarronería del resentido de la revocatoria de la concesión a RCTV y, en lugar de que su supuesta "posición crítica de intelectual" le permitiera ver más allá del afán de agradar al régimen para considerar el efecto que esta medida tendrá en contra de la libertad de expresión, se limita a decir que "por necio Marcel Granier perderá su fuente de poder".

Así son estos comunistas, ayer cobraban cheques en el seno de la oligarquía y hoy, mamando cómodamente de la teta del Estado, se dedican a ser sus adulones más persistentes...

La verdad está en la consistencia, decía Barthes...

¿Y en la inconsistencia?

Etiquetas: , , , ,

viernes, marzo 02, 2007

Un vergonzoso acto ignorante: presidente Chávez llama "excremento" a los médicos venezolanos

El acto es vergonzoso, pero ignorante también es Hugo Chávez...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien llegó a teniente coronel del Ejército porque entre borrachera y borrachera y corruptela y corruptela de la cuarta república a los militares se les ascendía por antiguedad -ninguna otra explicación existe para que haya salido este ignorante de la Academia Militar, la cual, supuestamente, es equivalente a una universidad dado que egresa licenciados en ciencias y artes militares- comentó hoy que los médicos venezolanos son excremento y que lo que tienen en la cabeza es excremento pues recién graduados lo que piensan es en tener un carro...

Claro, el presidente lo dice con la moral que da gastar más de 70 mil dólares en zapatos en un país donde la pobreza supera fácilmente el 50% de la población...

Lo dice con la moral que da sentirse ofendido por un mínimo comentario contra su hija y tener la comodidad de llamar un juez y cobrar venganza legal...

Con la moral que da regalar el dinero venezolano a la Argentina y al chulo de oro de Néstor Kirchner...

Y, sobre todo, con los antecedentes que dan tener como único aval haber vendido conservas de coco en un pueblo y conspirado en los cuarteles en lugar de cumplir las funciones por las cuales nuestros abuelos, padres y nosotros mismos le pagábamos con los impuestos de los cuales salía su sueldo...

Sí, nos dieron en la tecla que nos duele porque tenemos familiares cercanos médicos... médicos que ponen de su dinero para completar los insumos que se acaban porque los mamarrachos que envían de Cuba terminan por enfermar más a los pacientes quienes generalmente llegan graves a las emergencias de la red hospitalaria tradicional...

Médicos que tienen que trabajar con equipos desgastados, con quirófanos en mal estado porque el presidente compra plantas de televisión y tiene un costoso avión y amigos -como Fidel, como Evo, como Kirchner, como Ortega- que mantener...

Médicos que, por voluntad propia, fueron hasta el Amazonas a prestar sus servicios a las comunidades indígenes y tenían, para abrir la puerta del ambulatorio de la Esmeralda, que pasar sobre el cuerpo alcoholizado del mamarracho cubano destacado allí y recoger las gallinas muertas de sus ritos de santería...

Todo mientras Hugo Chávez se da la gran vida...

Excelentísimo señor presidente de la República Bolivariana Zamorana Socialista Comunista Fidelista de Venezuela: más excremento es usted...

Etiquetas: , , , , ,

Una más sobre el caso Microstar: ¿deja vu del Banco Latino?

Recordamos que por el mismo caso de las computadoras virtuales también está preso Eligio Cedeño, cabeza del grupo financiero que incluye Bolívar Banco, Banpro y Canarias...

No es por alarmar pero lo razonable sería pensar que el ahorrista que vio las barbas -y cuentas- de sus colegas del banco Latino arder hace una década y pico, que ponga sus cuentas de estos bancos en remojo...

Etiquetas: , , ,

Un mall en "pico 'e zamuro": principal figura de Aeromall capturado en Panamá por caso Microstar

Había una vez un joven de nombre Gustavo Arráiz cuya fortuna parece, oportunamente, coincidir con la llegada de la revolución supuestamente socialista, comunista, bolivariana, zamorana y más...

Entrevistado en distintas ocasiones, el joven sólo atina a mostrar sus avales: cuadros de Simón Bolívar y réplicas de espadas del Libertador en su oficina. Por lo demás, cada vez que alude a sus antecedentes en el sector inmboliario o cualquier otro nadie parece saber de él, parece ser el primer multimillonario bolivariano endógeno...

Quienes sí saben de él son los amigos de Cadivi, la Recadi de la revolución... ellos le aprobaron dólares preferenciales para una supuesta importanción para su empresa Microstar de computadoras que, en lugar de traer las máquinas, trajos cases vacíos y poco más...

También saben de él artistas y socialités caraqueños, pues Arráiz es el lider del proyecto Aeromall, una mole comercial que se construirá al lado del Centro Ítalo Venezolano en la autopista del Este, y para la presentación de su mall invitó a diestra y siniestra ya que en una humilde celebración se trajo a cantantes como Olga Tañón...

Ahora también saben de él los de la Interpol que lo capturaron ayer en Panamá a pedido de la fiscalía venezolana, imputado por el caso de Microstar...

Sinceramente, más que lucha contra la corrupción, suena a factura política -¿será contra José Vicente Rangel?

Etiquetas: , , , , ,

jueves, marzo 01, 2007

Un motivo para celebrar: presidente argentino Kirchner expone al congreso sus logros económicos

Néstor Kirchner deplegó en su discurso al congreso lo que el clarín ha dado en llamar un aluvión de cifras macroeconómicas, las cuales evidencian la tremenda recuperación económica gracias al "modelo argentino"...

Y acá en Venezuela celebramos, ya que parte de ese triunfo nos corresponde pues el modelo argentino de Kirchner, básicamente, consiste en que el presidente venezolano Hugo Chávez emita deuda conjuntamente con Argentina, les compre carne, les regale petróleo y rescate cooperativas lácteas en quiebra...

No es por desmeritar a Kirchner, pero, ¿no se vuelve como fácil llevar la política económica de un país cuando uno tiene quien amistosamente lo financie?

Etiquetas: , , , ,