viernes, junio 01, 2007

Un triunfo colosal: manifestantes universitarios logran movilizar a la Asambla Nacional roja, rojita

A ver.

Saquemos cuenta que había tres en base y la pelota salió lejos.

La Asamblea Nacional, que apenas ayer decía que todas estas manifestaciones era cuestión de un grupo de golpistas manipulados por la CIA, ha tenido que dar su brazo a torcer y ha enviado una comisión compuesta por los diputados Calixto Ortega, Juan Carlos Dugarte, Ricardo Gutiérrez e Ismael García.

Freddy Bernal impidió que los estudiantes llegaran a la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional tuvo que ir hasta ellos en la sede la Conferencia Episcopal en Montalbán.

Esto realmente ha demostrado lo absurdo del desprecio gubernamental hacia las protestas estudiantiles, cuando un grupo de jóvenes, simplemente, despertó, y lucha por sus derechos en medio de un panorama que favorece, cada día más, las formas autocráticas de Hugo Chávez.

Aparte, ha demostrado, que la cara de la revolución se parece más a Fidel Castro y Guillermo García Ponce, símbolos de rancios ideales fracasados, que de jóvenes: mientras 20 jóvenes como almas en pena fueron a globovisión a pasar la pena de sus vida a balbuciar propaganda comunista, los argumentos de los jóvenes "oposicionistas" fueron coherentes, contundente e irrefutables.

Esto desnuda que la penetración del chavismo en las universidades es mínima, como aquel grupo de nueve tomistas anarquistas que se apoderaron del rectorado de la Universidad Central de Venezuela hace algunos años, apoyados por altos funcionarios gubernamentales.

Esto refuerza la idea de que proyectos como las Aldeas Educativas, la apertura de la Unefa o la Universidad Bolivariana, son una manera "alternativa" de generar una fuerza de choque de estudiantes bolivarianos porque sí.

Tal vez, en estos momentos, el efecto total del movimiento estudiantil no sea tan impactante como podría esperarse en estos momentos de entusiasmo. Pero, hasta ahora, realmente el show de RCTV le ha salido bastante costoso a Hugo Chávez.

Etiquetas: , , , ,