lunes, mayo 28, 2007

Un gesto amable de la revolución: Ministro William Lara, para que nadie extrañe a Radio Rochela, da una ridícula rueda de prensa

No hay duda, la revolución aprieta, gana pero no convence, y tampoco ahorca...

Como muchos en la noche estarán extrañando a Radio Rochela, William Lara, ministro del poder popular para la comunicación e información, y quien ha llevado el servilismo adonde sólo ha llagado la NASA, decidió que nos quitaría la nostalgia y convocó uan rueda de prensa para hacer anuncios muy importantes...

Se trata, no faltaba más, de un par de importantes denuncias en relación con el "acoso" al que está siendo sometido el gobierno venezolano, las cuales ha presentado ante el magánimo Isaías Rodríguez, el buen fiscal alguna vez defraudado por creer en la mirada intensa de un testigo estrella.

Para el comienzo, el abreboca: unas imágenes de CNN en un resumen el cual abarcaría tres noticias: Asesinato de líder de Al qaeda, Disturbios en Macao y Hugo Chávez y sus procederes. ¿Material de apoyo? Collage con las tres imágenes una al lado de la otra. ¿Qué denuncia el ministro? Resulta pues que el ministro -al menos sabemos en qué gasta alguna de las partidas presupuestarias- contrató a unos semilógos. Estos genios, después de hurgar en la insondables profundidades teóricas y de deconstruir las imágenes propuestas, llegaron a la siguiente conclusión: la imagen tiene el mensaje subliminal: "Chávez es igual a violencia y muerte"

Sin comentarios.

Luego, resulta que el ministro -¡cómo no, cómo no!- tenía denuncia contra Globovisión. Resulta que antes de un corte de Aló, ciudadano, con Marcel Granier de invitado, Leopoldo Castillo despide. Comienza la canción que sonó durante TODO EL SANTO DÍA DE AYER, EN CADA CORTE, EN DIFERENTES IMÁGENES pero, en esta ocasión, coincidió con la repetición del especial de noticias de RCTV, específicamente, con el atentado a Juan Pablo II. Para este análisis, el ministro no se conformó con sus semiólogos sino que ayer domingo, seguramente entre los principales seguidores de Umberto Eco, contrató unos semiólogos independientes que concluyeron: "Es una invitación al magnicidio por parte de globovisión".

Por favor, ministro, ¿qué tal si habla de las múltiples manifestaciones estudiantiles? ¿de las películas lamentables que me comentan está pasando Teves? ¿del paradero del presidente, que seguramente anda bajo los faldones de la momia Fidel Castro?

Finalmente, señor ministro, ¿ya pidió al Tribunal Supremo que dicte medida para que ponga a su disposición el disfraz de Popy o continuará de civil?

De repente así, hasta da risa.

Etiquetas: , , , , ,