sábado, mayo 26, 2007

Una lista de derrotas de Hugo Chávez en el caso RCTV

Hugo Chávez mañana, como cuando mezquinamente dijo hace algunos años cuando capturó al ahora fugado Carlos Ortega, podrá "comer dulce de lechosa", una vez haya cumplido su cometido de saciar una vendetta mezquina, como el bribón de barrio que es, cuando logre despojar de su señal a RCTV.

Sin embargo, más allá de esa victoria coyuntural, Chávez sale golpeado, no en balde hace cadena tras cadena desde hace dos días enumerándonos obras de gobierno que saca de debajo de la manga sin sustento alguno, sea de universidades, hospitales o cualquier otra.

Estas son, a nuestro parecer, las derrotas que se lleva Hugo Chávez:

1)Da legitimidad al grito opositor sobre su autoritarismo: Hugo Chávez mañana a medianoche pasará a formar parte de la Historia Latinoamericana de la Infamia, junto con Stroessner, con Videla, con Pinochet y con Fujimori.

2)Fracasó en presentar una confrontación Pueblo de Venezuela Vs. Marcel Granier: la percepción generalizada es que se trata de un capricho del presidente en contra de un canal de tendencia adversa a su revolución

3)Perdió buena parte de su apoyo internacional: como Pedro, cuando el gallo cantó la tercera vez en la votación de Mercosur para ver si se apoyaba el cierre de RCTV, Argentina y Brasil, los hermanos Lula y Kirchner, decidieron negar a su benefactor, al de los agasajos y jugosos contratos, con la abstención. Si a eso se le suman las resoluciones del Parlamento europeo y el Senado norteamericano, más la pieza que perdió en Francia con la salida de Chirac del poder, Hugo Chávez se enfrenta a un aislamiento internacional interesante.

4)Por su terquedad, Hugo Chávez tuvo que tomar una decisión a espaldas del pueblo: las encuentas series demuestran que alrededor de 70% de la población venezolana está en desacuerdo con la medida, de manera que alrededor de la mitad del electorado chavista podría estarse oponiendo, lo cual debilita su posición.

5)Demostró una vez más la incapacidad de su tren ministerial: con William Lara jurando y perjurando que no necesitaba para nada los equipos de RCTV mientras que ayer a última hora se necesitó una medida para el uso de dichos equipos para la nueva señal, y Nicolás Maduro haciendo gala de cómo se puede ser uno de los peores cancilleres en la historia de la humanidad.

6)Reafirmó la total supeditación de todos los poderes al Ejecutivo: particularmente del Judicial, donde en lugar de magistrados, tenemos loritos entrenados que repiten lo que su jefe dice sin cambiar una coma para decir que aportan algún tipo de valor agregado, no sea que los boten.

Etiquetas: , , , , , ,