jueves, mayo 31, 2007

Un mar de contradicciones revolucionarias: la rueda de prensa del ministro Pedro Carreño

De Pedro Carreño esperamos pocos. Basta decir que juró haber visto el cadaver de Vladimiro Montesinos. Sí, la mano derecha, izquierda y el dedo en el gatillo de Fujimori. Sí, el que ahora está preso en la cárcel que él mismo ordenó construir para la gente de Sendero Luminoso.

Igual, presentamos las contradicciones:

1)Pedro Carreño se esfuerza en defender el "derecho a la educación": Hugo Chávez y su hermano Adán, actual comisario del ministerio de educación, han dicho en repetidas ocasiones que la escuela debe servir, casi exclusivamente, para fomentar la revolución. Es decir, lo que se aprende en la escuela, eventualmente, se podría aprender viendo La hojilla o caminando por algún enclave chavista, según el jefe máximo. Así que, ¿por qué tanta preocupación ahora porque los niños tenga clase?

2)Pedro Carreño se esfuerza en defender el "derecho a a la propiedad privada": Increíble, pero cierto. El ministro que recomendó a la alta jerarquía católica que para comprender al socialismo del siglo XXI leyeran a Marx, es decir, al comunismo del siglo XIX. Entonces ahora, el ministro desea defender las propiedades de los demás, porque es muy importante. ¡Por favor!

3)Pedro Carreño se esfuerza en defender la "tranquilidad": ¿y cuando el presidente Chávez habla de todas las armas de la revolución no inquieta a casi la mitad del país? ¿Y cuando Iris Varela, Luis Tascón y el propio presidente mandan a "bajar a los cerros" no se intranquiliza la población? ¿Y cuando la gente ve La hojilla no se intranquiliza? ¿Y cuando vimos la ida a negro de RCTV no nos intranquilizamos? ¿Y cuando vemos las cifras de inseguridad no nos intranquilizamos?

4)Pedro Carreño se esfuerza en defender el "libre tránsito": ¿y cuando uno pasa cerca del Seniat en Mata de Coco y sale José Gregorio Vielma Mora y trancan sus escoltas todo el paso no se nos niega el derecho al libre tránsito? ¿Y cuando hacen un megamercal en la avenida Bolívar? ¿Y cuando van a hacer un evento en el Teresa Carreño y la Guardia de Honor hace un perímetro de seguridad inmenso?

Mención aparte merece el evento que dio comienzo a la rueda de prensa. Una tesista de Universidad Católica Andrés Bello fue víctima de disparos. El ministro Carreño dice tener a los culpables, quienes confesaron el hecho y dijeron que habían recibido diez millones de bolívares por ese "encargo" para -seguramente- intranquilizar a la población.

¿Y las pruebas? ¿No será que nos quieren hacer olvidar a Camaleona o Mi prima Ciela con esta nueva telenovela? Ya William Lara comenzó a reeditar el Loco, video loco

Etiquetas: , ,