Un patrimonio del estudiantado revolucionario: el castellano bolivariano
Escuchábamos hace minutos una rueda de prensa de un grupo de estudiantes revolucionarios que apoya el proceso, que odia el Imperialismo, que se sienten muy contentos y que se alegran de que cerraran a la televisora golpista. Aparte, deseaban levantar su voz frente a las protestas estudiantiles de estos días, ya que consideran que se está creando una corriente de opinión equivocada acerca del poco respaldo del presidente entre los universitarios.
El argumento fue contundente: "Habemos muchos estudiantes con la revolución".
Sí, sí, leen bien: "Habemos".
Es éste el nuevo castellano revolucionario. El castellano que raya en el analfabetismo por estar en contra de "la excelsa escuela positivista" de todos los demás. El castellano que a todo lo que no sea pensar en comunismo asigna los términos: fascista o golpista.
El castellano que en lugar de "pronunciamientos" dice "pronunciaciones".
El castellano extraño en el cual se ruega -aberración como ninguna- la intervención en las universidades autónomas.
El castellano a través del cual nadie se atreve a emitir palabras o proponer ideas propias sino que hay que repetir lo que diga Hugo Chávez o los pequeños aportes delirantes de William Lara o la teoría nueva de conspiración deportiva de Roberto Malaver.
Etiquetas: El socialismo del siglo XXI 1/2, Esto es Latinoamérica, Hacie el quiebre comunista, Hugo Chávez superstar, La lengua nuestra de cada día, La revolución a paso de vencedores
<< Home