lunes, noviembre 20, 2006

Una polémica: canales norteamericanos dudan para trasmitir entrevista amarillista de O.J. Simpson

"Algunos canales que retransmiten la señal de Fox en Estados Unidos anunciaron su decisión de no emitir la entrevista que la cadena le realizará a O.J. Simpson, en el que el ex jugador de fútbol americano narra -en términos hipotéticos- la forma en que, si lo hubiera hecho, habría matado a su ex esposa y a un amigo de ésta en 1994.

En un libro llamado "If I Did It" ("Si lo hice..."), Simpson da su versión de cómo habría cometido los crímenes "de haberlo hecho". Además del libro, que saldrá próximamente, se anunció una entrevista que será emitida en dos partes, el miércoles y el viernes de la semana próxima.

La aparición del libro y la entrevista generaron una fuerte polémica en Estados Unidos. Los familiares de las víctimas mostraron su rechazo ante la decisión, y un sector de la opinión pública también se expresó en ese sentido. Ahora, la medida de no transmitir la declaración de Simpson genera opiniones encontradas. Muchos la critican con el argumento de que esto sentará un precedente que obligará a que las repetidoras estén mucho más pendientes del contenido de sus programaciones. Por otro lado, representantes de Fox señalaron que ya hay varias empresas interesadas en comprar espacios de publicidad durante la entrevista.

O.J. Simpson fue acusado en 1994 por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y del amigo de ésta, Ronald Goldman. Tras uno de los juicios más "mediáticos" de la historia, la justicia penal lo absolvió. Años después, la justicia civil lo condenó a pagarle a la familia de Goldman una multa millonaria, que hasta ahora Simpson no pagó." (clarín)

Etiquetas: