lunes, noviembre 20, 2006

Una afirmación refutable: Ministro Giordani asegura que la economía venezolana vive momentos estelares

"El ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, consideró que en la actualidad la economía venezolana vive momentos estelares, gracias a los resultados que se han podido observar en los últimos trimestres, indicando que esto no puede ser puesto en duda.

“Le economía venezolana vive momento estelares, de eso no teníamos dudas y hemos venido contando a través de gráficas, desde hace ya un tiempo, hay una gráfica que si bien no expresa un solo indicador lo que ocurre en la economía venezolana, permite definir tres grandes etapas, que han existido en estos 8 años”, puntualizó Jorge Giordani.

Según el ministro de Planificación y Desarrollo, en la primera etapa del proceso inicia con la llegada del presidente Chávez al poder, “y logramos que la economía creciese durante dos años consecutivos, en un promedio de 3.5”.

Destacó que la segunda etapa del proceso económico de los últimos 8 años, se caracteriza por los intentos de golpe de Estado, que afectaron el proceso que se adelantaba, “a finales del 2001 empezó una ofensiva y este es un segundo ciclo terrible en nuestra economía”, acotando que se calculan en 10 o 12 mil millones de bolívares las pérdidas del país.

Giordani apuntó que “ya tenemos este crecimiento que permite ir a una velocidad crucero por los próximos 3 años y eso es un dato que nadie lo va a poder negar, ni la más funesta o cínica propaganda política, puede negar que durante tres años esta economía va a crecer”.

El ministro de Planificación adelantó además que la economía venezolana ahora comenzará un proceso de estabilización, “como se va a estabilizar, en una velocidad de crucero que tiene que estar alrededor del 6 o 7 por ciento, durante los próximos seis años, pero no solo en este horizonte de mediano plazo, cuyo plan de vuelo ya está clarito”.

Recalcó que “la economía ya está en una velocidad de crucero importante, y ahora se estabilizará en un crecimiento que no la va a parar nadie”." (unión radio)

Etiquetas: