viernes, noviembre 17, 2006

Una nueva advertencia: Chávez insiste en anunciar planes desestabilizadores

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó a la Fuerza Armada y a todo su gobierno sobre planes que circulan en Internet para "desestabilizar" el proceso electoral del 3 de diciembre y ordenó cerrar todo canal de televisión que difunda esos mensajes.

"El canal de televisión que se preste para estar difundiendo mensajes de terrorismo, de odio, de guerra o llamados al desconocimiento de las autoridades hay que cerrarlo, sencillamente, no vamos a permitir que a Venezuela la vuelvan a llenar de sangre otra vez", instruyó el mandatario en un discurso televisado.

Vestido con su casaca roja de campaña en un acto en Isla Margarita, el mandatario denunció los llamados hechos en los medios a salir a las calles la noche de las elecciones presidenciales, en las que busca su reelección.

Están repartiendo panfletos por Internet, dando instrucciones de cómo se preparan bombas caseras, que busquen armas para defender el triunfo que les van a robar y que el 5 de diciembre la Fuerza Armada vendrá a poner el orden y sacar a Chávez", relató.

Advirtió que la Fuerza Armada, el Alto Mando y el Consejo electoral "y toda persona investida de algún tipo de autoridad, tiene el deber irrenunciable de defender la democracia bolivariana y las instituciones de la República".

"Una persona que vaya a una estación de televisión a llamar a los militares a derrocar un gobierno, cuando salga de la estación tiene que ir preso", dijo arrancando aplausos de cientos de oficialistas.

Chávez ordenó impedir toda impunidad insistiendo en recodar el breve golpe de Estado que lo desalojó del poder dos días el 11 de abril de 2002. "Esa impunidad fue una de las razones que nos llevó al 11 de abril", dijo
Criticó la falta de acción ante sus denuncias: "siento que hay un 'timoratismo' en autoridades civiles y militares".

Afirmó que "los enemigos de la patria" quieren sembrar el "caos", quienes "perdieron la razón y creen que van a empujar a 27 millones a la violencia y a la guerra".

El mandatario, que tiene entre 15 y 20 puntos de ventaja en los sondeos sobre el opositor Manuel Rosales, excepto uno que reduce la ventaja a seis puntos, asegura que hizo la denuncia "para contribuir desde mi puesto de mando con el alerta a toda la tripulación para evitar sorpresas".

Chávez, quien fue electo presidente por primera vez en 1998 y fue "relegitimado" en 2000, luego de la aprobación de una nueva Constitución, busca su reelección por seis años más." (globovisión)

Etiquetas: