miércoles, noviembre 15, 2006

Una baja electoral: Er Conde del Guácharo retira su candidatura presidencial

"El candidato presidencial, Benjamín Rauseo anunció el retiro de su candidatura presidencial, y dijo que deja a libertad de conciencia el voto de sus seguidores en un breve encuentro que sostuvo con la prensa en la sede del Consejo Nacional Electoral.

“Er Conde” Rauseo, esgrimió como argumento para su decisión, la polarización que según su óptica, ha producido entre el candidato oficialista Hugo Chávez y el de la unidad opositora Manuel Rosales, por lo que decidió renunciar; “Ya se ha polarizado mucho y se habla de dos candidatos. Quédense con esos dos”.

Rausseo fue consultado respecto a las opiniones ofrecidas por algunos de sus seguidores quienes habían anunciado que una vez se anunciara la renuncia, respaldaría la candidatura de Manuel Rosales: “Yo le di libertad de conciencia a todos los secretarios generales del partido, para que voten por quien les simpatice y hay algunos a favor, otros en contra”.

Agregó que algunos pensaron que estaba negociando con el gobierno y otros que lo hacia con la oposición, lo que Rausseo negó: “Venezuela no se negocia. Tengo una visión de país que la mantengo y no soy ni de uno ni de otro candidato, sino de todos los venezolanos y significo el equilibrio. Cuando quieran un país unidos y que todos estemos luchando hacia un solo lado, ese día voy a estar ahí a consignación”.

Acerca de la experiencia como candidato presidencial dijo que le había enseñado a querer más al país y ver como muchos políticos descuidan su gente y que en este momento el discurso político se basa más en la descalificación del adversario, en lugar de mostrar planes para el desarrollo del país." (globovisión)

Etiquetas: