lunes, noviembre 13, 2006

Un record: joven de Singapur es el más rápido en escribir mensajes de texto

"Un muchacho de 16 años residente en Singapur impuso un nuevo récord mundial en la redacción de mensajes de texto a través de teléfonos celulares: escribió una frase de 160 letras en 41,52 segundos, según informó el diario "Straits Times" de ese país asiático.

La marca del joven Ang Chuang Yang superó en 7 décimas de segundo la de un estadounidense, que tenía el récord desde julio. La prueba fue realizada ayer, bajo vigilancia y cumpliendo con las normas establecidas para el concurso. El periódico agregó que el muchacho tiene mucha práctica: escribe más de mil mensajes por SMS al mes, a amigos y familiares.

El evento fue coordinado por la organización del Libro de Récords Guinness, que también fue la que dispuso el texto –en inglés– a redactar. Fue el siguiente: "The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality, they seldom attack a human". Su traducción al español es: "Las pirañas de dientes filosos del tipo Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua fresca más crueles del mundo. En realidad, atacan raramente a un humano".

Ang Chuang Yang ya anunció que intentará batir su propio registro el año próximo, y llevarlo a 39 segundos." (clarín)

Etiquetas: