viernes, noviembre 10, 2006

Una aparición efervescente: Oswaldo Guillén se incorpora a los Tiburones de La Guaira

"El manager de los Medias Blancas de Chicago, quien fue campeón de la Serie Mundial de 2005, dijo sentirse emocionado con la labor que cumplirá hasta el 18 de noviembre en Venezuela: coach de banco de los Tiburones de La Guaira, su equipo de toda la vida.

"En principio, haré una reunión con los peloteros para que entiendan que estoy aquí para cumplir un trabajo. No vine para bromear", apuntó el estratega criollo antes de hablar fluidamente del deporte que lo hizo famoso y de la política, tema que por estos tiempos copa la atención de los venezolanos.

El nativo de Ocumare del Tuy no deja de pensar en el ambiente político que se vive en el país.

"Independientemente de la tendencia, todos los venezolanos deben votar el 3 de diciembre", recomendó sin revelar el nombre de su candidato.

Cuando le preguntaron si era "atrevido o amoroso", palabras que identifican a los dos contrincantes principales por la Primera Magistratura, Guillén hizo una buena jugada: "Estoy identificado con los dos. Soy atrevido porque es mi forma de ser. Y amoroso porque amo a la gente. Lo que pido es que el próximo presidente y el perdedor respeten los resultados y ayudar al país", agregó.

Guillenadas

Vizquel y su 11º Guante de Oro: "Mientras más viejo, es mejor pelotero. Estoy enojado porque hace tres años esperábamos que se pusiera el uniforme de los Medias Blancas. Tiene chance de ser el segundo integrante venezolano del Salón de la Fama".

Johan Santana, y el Cy Young: "Lo va a ganar, sin duda. Gracias a Dios y a nosotros, porque nos venció cinco veces. Cuando lo obtuvo en 2004 también nos dominó. Debería darme la mitad de ese premio".

La relación con los periodistas de EE UU: "Después de un incidente con un reportero, a quien le dije una palabra que en ese país es casi prohibida (gay), tuve que demostrar que no estoy en contra de las minorías. Me presenté públicamente con siete amigos homosexuales, entre ellos mi peluquero. Pedí perdón a la comunidad gay, pero no al periodista".

La campaña presidencial: "Primera vez que veo a dos candidatos que se pelean por un color. En vez de poner las ideas, luchan por una bandera. En lugar de gastar tantos millones de dólares en propaganda, deberían ayudar a los hospitales, montar escuelas y campos deportivos. Me preocupa más Venezuela que el próximo presidente"." (el nacional)

Etiquetas: ,