miércoles, noviembre 08, 2006

Un malquerido: alcalde de Londres abandona Venezuela después de haber sido "embarcado" por el presidente Chávez

"El alcalde de Londres, Ken Livingstone, ha regresado el miércoles de su viaje a Venezuela en el que supuestamente debía encontrarse con el presidente Hugo Chavez, quien no lo recibió alegando una agenda muy cargada.

Livingstone debía cerrar con el presidente venezolano un acuerdo de "petróleo por asesoría" en virtud del cual Venezuela proporcionaría a la capital británica combustible barato para sus ocho mil autobuses.

En contrapartida, Londres ofrecería asesoría en temas de seguridad, turismo, transporte, vivienda y desechos.

Pero el encuentro fue anulado en el último momento por Hugo Chávez, quien alegó una agenda muy cargada en vista a la campaña electoral para la elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre en Venezuela.

Livingstone se encontraba en Cuba y estaba en camino hacia Venezuela cuando supo la noticia.

"El alcalde tuvo que regresar antes (a Londres) avergonzado porque su mejor amigo no quiso recibirlo", se burló el dirigente de los liberales-demócratas en la Asamblea londinense. "Espero que devuelva lo que debe a los contribuyentes de Londres por su despilfarro de dinero público", añadió.

Desde que fue anunciado, el viaje ha hecho correr mucha tinta en Gran Bretaña, donde los conservadores denunciaron un "derroche de propaganda socialista" y estimaron que los venezolanos estarían "sorprendidos" de ver su principal recurso malvendido a una de las ciudades más ricas del mundo." (globovisión)