martes, noviembre 07, 2006

Una revelación preocupante: Globovisión denuncia que Guardia Nacional le impide hacer transmisiones en vivo

"El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, denunció que la Guardia Nacional está impidiendo el acceso de los canales de televisión a sus microondas para alinearlas, hecho que viola la Constitución de la República.

En el programa Aló, Ciudadano, Ravell denunció que el mayor de la Guardia Nacional, Rafael Medina, perteneciente al Core 5, está impidiendo el acceso de los canales a sus microondas. Según el oficial, los canales deberán pedir autorización para transmitir con 24 horas de información, con lo cual se impedirían las transmisiones en el momento en que ocurran los hechos.

"En este momento, las transmisiones en vivo están secuestradas por orden de la Guardia Nacional. Los canales de televisión no tenemos acceso para alinear nuestras microondas".

Ravell afirmó haberse comunicado con el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, con el director de Conatel, Alvin Lezama y con la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quienes manifestaron no tener conocimiento de esa información.

"Mientras esta medida esté en vigencia, no habrá transmisiones en vivo. Esto es un exceso, es una violación a la libertad de expresión"." (globovisión)