miércoles, noviembre 08, 2006

Una disculpa/explicación a medias: ministro Rafael Ramírez comenta sobre su videohit "Rojo, rojito"

"El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Darío Ramírez, admitió que el acto en el que instó a los trabajadores a parcializarse por la candidatura de Hugo Chávez fue un acto político, pero acotó que no tuvo una intención electoral.

Durante la entrega de carnets a trabajadores de los antiguos convenios operativos, incorporados a la nómina de Pdvsa, Ramírez criticó la divulgación del video, algo que calificó de show mediático promovido por Globovisión y Primero Justicia.

Dijo que la exposición que hizo a la gerencia petrolera --registrada en el video-fue en las instalaciones de la antigua CIED, en La Tahona: "Era un acto privado, que no tenemos que esconder ni negar, porque en la nueva Pdvsa se discuten estas cuestiones con los gerentes".

Trascendió que la persona que tomó el video fue identificado como un gerente de Protección, y lo hizo con un celular de su propiedad hasta que se agotaron los 15 minutos disponibles.

El ministro ratificó todas y cada una de las palabras que están en el video. En Pdvsa "hay personas que no piensan como nosotros y lo aceptamos, pero no vamos a incorporar en la gerencia media a personas que coinciden con las personas que planificaron el paro petrolero", expresó.

Aseguró que si la decisión del CNE fue la de abrir una investigación administrativa, irá a explicar lo que tenga que explicar. "Y a acatar lo que tengamos que acatar", aseguró.

Negó haber llamado a que los trabajadores de Pdvsa sean de uno u otro partido. "De hecho, yo no soy de ningún partido. Yo claramente apoyo al Presidente de la República, soy un ministro de la revolución, y por supuesto que tengo una posición de apoyo al Presidente y a nuestro líder de este proceso, eso es evidente". Sin embargo, aclaró que "de allí a que cada trabajador tome la inclinación partidista que quiera eso es su decisión".

Dijo que la frase "rojo, rojito" ha pegado en la industria y ahora la divulga mucha gente." (el nacional)