viernes, noviembre 10, 2006

Una propuesta: perfil del outsider de la elecciones venezolanas Jesús Caldera Infante

Dos notas previas...

1)No le queda bien su apodo populachero "Chucho"

2)Su propaganda televisiva con la frase ya basta de que nos vean la cara de bolsa, nos parece una de las más ingeniosas de esta guerra asimétrica que es la elección presidencial

salud

"Jesús Caldera Infante es abogado especialista en derecho procesal.

Realizó un diplomado en Criminalística y un doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas. Fue juez titular de un tribunal de protección del niño y el adolescente en Trujillo, pero saltó a la fama en mayo de 2004 cuando fue designado presidente del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios (Fogade).

En menos de un año dejó su cargo y fue investigado por la Asamblea Nacional por supuestas irregularidades al frente de esa institución. Poco después, fue escogido por el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, como su secretario de gobierno.

Postulado a la Presidencia por la organización Nueva Alianza Progresista (NAPO), Caldera Infante propone una consulta popular que permita la inclusión de la pena de muerte en la Constitución como una de las soluciones al problema de inseguridad: "Los delincuentes cobran muchas más vidas que la silla eléctrica o la cámara de gases. Esta puede ser la alternativa para combatir los delitos más atroces".

Los funcionarios policiales y la reserva militar recibirán instrucción y formación especial para incorporarlos a labores de seguridad ciudadana.

Consciente del déficit de vivienda, se comprometió a construir 350.000 viviendas por año con el programa "Viva Venezuela".

Creará el seguro de salud popular que garantizará el servicio gratuito médico asistencial en instituciones públicas, clínicas privadas o cooperativas adscritas a este proyecto. Para controlar la inversión social, Caldera Infante creará el ministerio de las misiones.

Promete dar sueldo mínimo a los venezolanos que participen en los programas sociales, el cual será depositado en una cuenta bancaria. Aclaró que cada uno de los beneficiados tendrá que trabajar dos horas diarias en actividades sociales, deportivas, asistenciales y culturales.

Destinará, asimismo, 3% del Producto Interno Bruto a la industrialización y a la inversión productiva del país. Sustituirá el pago de impuestos a cambio de la creación de empleos fijos. Dice que motivará la inversión privada generando un ambiente de confianza y credibilidad en las políticas económicas." (el nacional)

Etiquetas: