lunes, noviembre 13, 2006

Una nueva experiencia zuliana: 2do taller Escribir para sanar en Maracaibo

Ya de vuelta en Caracas, con profundo agradecimiento para Rosina, Angélica, Eugenia, José, Ana María y Gastón quienes hicieron posible este nuevo Escribir para sanar...

salud...

a continuación la nota del sábado 11 publicada en href="http://www.panodi.com/">panorama

"Tras el éxito que el escritor cabimero —residenciado en Caracas— Jesús Nieves obtuvo el pasado 16 de septiembre, cuando trajo por primera vez a Maracaibo su taller Escribir para sanar, decidió repetir la experiencia, y mañana volverá al centro holístico Ailuz, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm.

“Pensábamos que, por la cercanía de las actividades de la Feria de la Chinita, no era muy conveniente pautar el taller para esta fecha, pero recibimos muchas llamadas que nos animaron”, comentó Nieves, vía telefónica.

La experiencia consta de dos partes. La primera es una base teórica en la que se aprende a utilizar el lenguaje para evitar problemas emocionales. “Por ejemplo, generalmente decimos ‘estoy entre la espada y la pared’ para referirnos a una situación difícil, pero sin percatarnos nos restamos opciones”, explica Nieves.

Luego de la hora de almuerzo, comienza una jornada práctica, donde cada participante plasma en papel sus experiencias.

“En la oportunidad pasada hubo terapeutas, psicólogos y astrólogos entre los participantes, personas que querían ampliar sus conocimientos, como una herramienta útil en su vida”."

Etiquetas: