jueves, noviembre 16, 2006

Una utopía: presidente Chávez desea acabar con las clases sociales

"Hugo Chávez estuvo en Chuao como presidente y, posteriormente, en Guarenas como candidato a la reelección. En el primer sitio inauguró el Centro de Salud Integral Dr. Salvador Allende, que costó 17 millardos de bolívares. El acto tenía un objetivo político: dirigir el mensaje a la clase media y a los sectores del Este de Caracas de que ellos no son ignorados por el Gobierno.

"¡Qué alegría me da estar en el Este!", afirmó. Su sonrisa provenía porque faltan pocos días para el juego final CaracasMagallanes (es decir, las elecciones). "Sea de la clase 1, 2, o E, D, tomémonos de las manos y construyamos el país en paz.

Aprovechen la Navidad y echen el veneno al olvido. No importa si no se quieren poner camisa o gorra roja o no se sientan revolucionarios; si usted es un ser humano, ¡bienvenido! Eso es lo esencial. La democracia es el terreno del debate y la lucha de contrarios debe generar impulsos positivos".

Chávez comparte la tesis de Simón Bolívar de instaurar la igualdad social: "Las clases sociales no deberían existir.

Las categorías A, B,C y D sirven para medir ingresos; Bolívar soñaba con una sola clase de hombre; yo agrego de hombres y mujeres. La única clase que debe existir es la C; la de ciudadano".

Al estrato medio le aconsejó que no se asuste con el socialismo; "asústense con el capitalismo que produce desigualdades, que ocasiona fuerzas explosivas, como pasó con el Caracazo".

Fue en ese pasaje del discurso cuando reconoció que un porcentaje en zonas populares no apoya al Gobierno: "De cada 100, 10 y esa una cantidad importante. Vamos a ir por ellos.

No por un día, sino para todos los días"." (el nacional)

Etiquetas: