martes, noviembre 21, 2006

Un comentario (¿seudo?)literario: J. J. Benítez y su Caballo de Troya 8

"–¿Cómo fue el proceso de reconstrucción de Juan el bautista, personaje capital en esta entrega?
–Yehohanan o Juan el bautista es el polo opuesto a las ideas de Jesús, quien tiene un planteamiento en el que Dios es todo, menos intolerancia o venganza. El bautista predicó acerca de un Yavé vengativo, que va a cortar las cabezas de la gente y que está de acuerdo con las expectativas mesiánicas que plantean un Israel que está arriba y al que todos los pueblos le están subordinados.

Jesús hace todo lo contrario, viene a olvidarse de Yavé y esa teoría, que es lo que lo conduce a la cruz.

–¿Su salida de la iglesia católi ca responde a la crisis que atraviesa esa institución?
–Es una buena pregunta. No sólo es la iglesia católica sino todas las religiones. Deberían plantearse seriamente si lo que están ofreciendo a la gente tiene fundamento y responde a las expectativas de cada persona, porque evidentemente no es así. Lo que hago es un planteamiento de aproximación a la verdad que llega al corazón de la gente, pues los invito a dudar. Les digo: "Huyan de las religiones, piensen por sí mismos. Jesús no era lo que nos han contado, no es el cúmulo de intereses que nos han dicho y no fundó ninguna iglesia".

–¿Aún mantiene sus críticas al Vaticano?
–El Vaticano es una multinacional, lo mismo que las petroleras.

Comercia con la verdad y con Dios, que es algo mucho más intangible que el petróleo. Fundamentalmente, lo que hago es invitar a la gente a que piense, cada uno debe pensar qué es lo que quiere y qué es lo que le satisface. En este libro planteo que Dios no es católico ni musulmán, no es religioso. Es otra cosa.

–¿Realmente cree que existen otras civilizaciones y que éstas nos han contactado?
–Totalmente. Creo, por ejemplo, que Roswell fue real. Hubo un accidente y los militares lo siguen ocultando. Esto no pasa solamente en Estados Unidos sino en buena parte del mundo.

La razón por la que no se da a conocer es porque la primacía militar quedaría en entredicho.

Todos los presupuestos militares de armamento y seguridad quedarían injustificados si hay unas civilizaciones que entran en los espacios aéreos y violan todas las normativas.

–Siendo el autor de un libro como La rebelión de Lucifer, ¿cree en su existencia? –Creo que existe, pero se ha hecho una caricatura de él. El pobre Luzbel no es lo que dicen, eso no ocurrió así. No representa el mal como Bush, por ejemplo, que es mucho peor que él. Luzbel es un alma de la caridad, alguien que simplemente preguntó y tuvo una duda. Lo que nos han contado las religiones es un cuento que no tiene fundamento. Entre Luzbel y Bush, por supuesto, me quedo con Luzbel. Eso está claro." (el nacional)

Etiquetas: ,