sábado, agosto 11, 2007

Un caso peculiar: la maleta argentino-venezolana de 800 mil dólares en las frases de sus allegados

Entre tanto comentario sobre la polémica del Concurso de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores -cuyos comentarios, en breve, comenzaremos a responder- se nos había pasado hablar de esta renombrada protagonista de nuestra cotidianidad en los últimos días: la maleta con algo más de 790 mil dólares que precedió la visita de Hugo Chávez a la Argentina.

Pero como a veces opinar está de más, lo mejor es dejar que sean los allegados de este portentoso equipaje quienes ofrezcan sus comentarios.

Lo demás, como diría el otro, es revolución bolivariana manirrota hasta el 2021.


Guido Antonini (dueño de la maleta): "Voy a explicarlo todo" (esto mientras él decía que se encontraba en Buenos Aires, la justicia argentina juraba que estaba en Montevideo y sus abogados decían que estaba en Miami)

Isaías Rodríguez (Fiscal General de Venezuela): "No abriremos todavía la investigación porque el delito no se cometió aquí" (así, como cuando dijo haber sido engañado por el otrora testigo estrella del caso Anderson Geovanny Vásquez, nuestro fiscal soltó esta perla)

Hugo Chávez (alias el perpetuo): "Después van a decir que a Chávez le encontraron droga, yo no sé nada de eso. Es un nuevo invento de los medios" (¿y a los altos funcionarios de Pdvsa y del gobierno argentino con quienes firma convenios no los conoce nuestro presidente a quien nadie puede engañar?)



Roberto Hernández (Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Vacacional de Venezuela): "No descarto que los funcionarios de Pdvsa hayan sido víctima de un engaño. Los medios han actuado mal al vincular al presidente Hugo Chávez con este incidente"


Rodrigo Cabezas (Ministro del Poder Popular para las Finanzas): "Me parece algo poco común" (¡cuán iluminador este comentario! Realmente, si uno se pone a pensar, es como curioso una maleta con casi 800 mil dólares y alguien paseándola de un país a otro, ¿no?)




Jorge Rodríguez (Vicepresidente de la república): "Sencillamente es una estupidez. Es una imbecilidad que, como siempre, lo que intenta es enlodar lo que no puede ser enlodado, tapar lo que no puede ser tapado" (bueno, lo mismo pensarán los deudos de los muertos que salen de los hospitales públicos de Venezuela porque falló la luz o algún insumo en un quirófano mientras funcionarios públicos y empresarios anónimos van con tal cantidad de dinero por la vida)

Nicolás Maduro (canciller de Venezuela): "Todos los días esos incidentes ocurren en los aeropuertos del mundo"





Pedro Carreño (Ministro del Poder Popular del Interior y Justicia): "Es un hecho aislado. Un ciudadano venezolano llegó a Argentina, cometió un ilícito y se abrió una investigación. Sería lamentable que luego se demuestre que ese dinero no salió de Venezuela"


Mientras redactábamos la presente entrada escuchamos un avance de última hora: las autoridades argentinas, al parecer, lograron decomisar el ipod de Guido Antonini antes de su escape. Extrañamente había un único track grabado muchísimas veces: "Mi primer millón", de Bacilos

Etiquetas: , , , , ,