Un par de conceptos: la inclusión y la igualdad según Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Justo cuando hablaba Hugo Chávez, con voz solemne de científico gritando su primer eureka sobre las fábricas de vaciado de plásticos y moldes ("y moldes" repitió, en caso de que no hubiéramos escuchado bien), llegó la epifanía: ese ejercicio narrativo de remontarnos a los detalles de su viaje es el corazón de dos conceptos básicos en el proyecto chavista: igualdad e inclusión.
A Hugo Chávez le desvela que todos seamos iguales en Venezuela, que sintamos que Venezuela ahora es de todos. Pero como problemas logísticos le impiden que los 26 millones nos traslademos con él, él llega, nos echa los cuentos y ¡listo! Inclusión por decreto.
Suponemos que sigue la misma lógica en relación con la educación -ya nos contará sobre su hijo que estudia en España-, sobre el abastecimiento -Rosinés nos contará los manjares que degusta cada día-, sobre la seguridad -escucharemos lo que se siente estar rodeado por gran cantidad de guardaespaldas y caminar por los barrios de Caracas sin miedo porque, algunas horas antes de su llegada, la Casa Militar le hace un perímetro de seguridad.
Entonces, nos arrepentimos de algunas de las infundadas críticas que en algún momento pudimos hacer a Hugo Chávez. En realidad tiene razones para querer quedarse en el poder: le falta mucho dinero por gastar, países por visitar y lujos extravagantes por disfrutar. Y a nosotros muchos cuentos por escuchar en cadena nacional, hasta que nos sintamos uno con el Comandante.
Etiquetas: El club de los socialistas gozones, El socialismo del siglo XXI 1/2, Esto es Latinoamérica, Hipocresía revolucionaria, La revolución a paso de vencedores, Reflexión sobre Venezuela
<< Home