sábado, junio 30, 2007

Un balance personal: Venezuela 2- Perú 0, Copa América 2007 (final)


Lo mejor: El gol de Daniel Cafú Arismendi (en la foto) que nos vacunó contra ese andar en la cuerda floja que son las diferencias mínimas para Venezuela. Alejandro Cíchero y su trabajo en defensa y el gol también destacaron. El Pájaro Vera respondió como cinco y le dio coherencia al mediocampo venezolano. La recuperación de Arango también destacó. En Perú Mariño, quien demuestra que la camiseta 10 del chorrillano Palacios no sólo no le pesa sino que le sienta bien; y el defensa Alberto Rodríguez que tiene voz de mando, cobertura y despliegue. Bien por Julio César Uribe, técnico de Perú, que hizo cambios para buscar el partido. la ambición suele ser buena consejera.

Lo peor: El "autosuicidio" -como diría nuestro recordado Carlos Andrés Pérez- de Ricardo David Páez ganándose la roja con el partido todavía 1-0, quedando fuera del último partido con Uruguay y dejando un sabor amargo que diluye sus chispazos de calidad. Un par de despistes de Renny Vega en la portería venezolana deben hacer sonar las alarmas. En Perú el desatino permanente de Paolo Guerrero y la desconexión de Claudio Pizarro que demuestra que el llamado conquistador quema sus últimos cartuchos en la selección peruana.

Lo más extraño: la actitud de Venezuela después del segundo gol. Caímos en cuanta provocación tendieron los jugadores peruanos, atacamos como si estuviéramos en desventaja y dejamos espacios en la defensa que pudieron costar el descueto inca y, por poquito, terminamos pidiendo la hora, pese a estar dominando por dos goles.

Etiquetas: , , ,