martes, junio 26, 2007

Un balance personal: Venezuela 2- Bolivia 2, Copa América 2007 (final)


Lo mejor: que no terminó en desastre el debut, cuando por momentos pareció que así sería. Maldonado (en la foto) fue de lo mejorcito en Venezuela, no se equivocan en México al contratarlo para su liga. Páez aportó el gol, pero poco más. Renny Vega sí demostró que su periplo europeo no fue para turistear y se vio seguro y sin presiones. Una mención especial para el valor de Richard Páez: consideramos que haber cambiado a Arango por bajo rendimiento hubiera sido devastador para la autoestima del jugador y en cualquier momento nuestro mejor activo se enchufa y sacamos rédito.
Por Bolivia Ronald García estuvo muy activo defendiendo y saliendo con el balón, Arce nos quitó la victoria con un bonito gol. El portero Galarza también estuvo lucido.

Lo peor: La coladera de nuestros laterales: para que se puedan justificar los despistes del Zurdo Rojas y Turbo González deberían meter cada uno un par de goles por partido. Menos mal que los bolivianos perdonaron. Fernando De Ornelas fue un espectador en el segundo tiempo. El mediocampo todo siguió sin jugar a nada. Todavía nos preguntamos: ¿entró de verdad el Buda Torrealba? En Bolivia, Joselito Vaca estuvo muy por debajo de sus condiciones y Jaime Moreno -será por haber jugado en el Imperio y estar en esta patria socialista- fue el responsable de que Bolivia no ganara: si hubiera resuelto alguna de las múltiples posibilidades de remate o pase que tuvo, estaríamos llorando. Mención especial para el árbitro Reinoso: fue un penal claro el que se le hizo a Jorge Rojas hacia el final y ni por ser los anfitriones tuvo la delicadeza de cantarlo

Lo más extraño: la apatía del público y, en cierta medida, de los jugadores vinotintos. Bastaba recordar a los entusiastas coreanos en el mundial de 2002, como de puro coraje sacaron adelante varios partidos (más allá de las suspicacias sobre ayudas arbitrales).

Hacia el próximo partido: creemos que le tocará el turno a César "Maestrico" González. Venezuela no puede jugar sin mediocampo y sale muy caro tener a Juan Arango y Ricardo David Páez juntos en el campo por un par de pases y apariciones esporádicas.

Etiquetas: , , ,