sábado, junio 30, 2007

Un balance personal: Venezuela 0- Perú 0, Copa América 2007 (primer tiempo)


Lo mejor: que Richard Páez demostró lo buen técnico que es, solucionando varios problemas puntuales. Héctor González subía más comedidamente, Andrés Rouga se mantuvo tranquilo en el carril izquierdo, y en lugar de obligar al Pájaro Vera y a Miguel Mea Vitalli a jugar un extraño doble cinco, dejó a Vera en posición de volante central y Mea Vitalli más libre hacia la izquierda. Luego se atrevió también a sacar partido de la ventaja numérica incluyendo a Edder Pérez por Rouga para ser algo más ofensivos. Arango también se ha reenchufado y se ve más participativo. Giancarlo Maldonado sigue demostrando que es el mejor "libra por libra" del fúbtol venezolano actual. La vinotinto demostró mucha personalidad, lástima que no se consiguió el gol. Por Perú, Farfán destacó: el jugador total -algo se le ha pegado de su estancia en Holanda- ha jugado de diez, de nueve, de once y, a veces, en una misma jugada, la organiza como diez y aparece para el remate. Si Pizarro y Guerrero se contagian nos golean.

Lo peor: Pedro García por dar un artero codazo a Maldonado frente al árbitro. Vemos la repetición y el árbitro tuvo incluso mejor visual que nosotros por televisión, es una roja donde la pongan. Fernando de Ornelas debería quedarse en el vestuario, sería interesante sentarlo, meter a César González y adelantar a Arango para que acompañe a Maldonado.

Lo más extraño: el juego quedo y desconcertante de Perú los primeros minutos, gracias a Dios que luego decidieron soltar la pelota.

Etiquetas: , , ,