viernes, noviembre 03, 2006

Unas declaraciones contundentes: presidente Chávez apoya declaraciones de ministro Rafael Ramírez

"Un día después que se proyectara el vídeo del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, instando a los trabajadores de Pdvsa a pronunciarse a favor de la revolución, el presidente Hugo Chávez aseguró que tanto los trabajadores petroleros, como los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, están con este proceso que él lidera, y si no les gusta pueden irse para Miami, expresó.

Comentó que le dijo al ministro Ramírez: "Vaya y repítale a Pdvsa cien veces lo que usted ha dicho, Pdvsa es revolucionaria y debe ser revolucionaria".

Chávez dijo que al menos unos mil de los 19 mil extrabajadores petroleros deberían estar en prisión, porque ellos cometieron "sabotaje y terrorismo".

En medio del acto de inauguración del metro de Los Teques, se refirió al proceso electoral al decir que "falta poco para lo que va a ocurrir aquí, lo que aquí va a ocurrir está escrito, sólo que nosotros tenemos que colocarle el sello y bien colocado", señaló Chávez.

Llamó la atención del país "especialmente en los próximos 30 días, debemos estar todos alerta, a donde quiera que vayamos, pendientes de cualquier señal, es muy importante la inteligencia social y popular".

Denunció que hay sectores en Venezuela que están tratando de conspirar. "Los conspiradores andan tratando de buscar que si un golpe de Estado, que si la guarimba, que si cantar fraude y luego desconocer los resultados de las elecciones, etc y además haciendo escándalo de cualquier cosa y montando shows".

Señaló que ayer "tenían un show montado por un discurso que dio el ministro Rafael Ramírez"

Afirmó que Pdvsa es revolucionaria "claro que es revolucionaria Pdvsa, dígame qué dirían si me oyeran a mi hablándole a los militares y a los trabajadores por ejemplo, qué dirían si oyeran a los comandantes militares hablándoles a sus soldados, revolucionarios pues aquí hay una revolución" y se preguntó "¿y qué pretenden ellos?".

Ratificó que los militares venezolanos están en esta revolución" y yo se los he dicho el que no esté mejor que se vaya de aquí, sencillamente así. Los trabajadores de Petróleos de Venezuela están en esta revolución y el que no mejor que se vaya a otro sitio, que se vayan a Miami o a donde quieran".

Hizo un llamado a los poderes del Estado encargados, "porque yo ando en lo mío, yo no puedo meter preso a nadie porque eso sería una tiranía. Ni soy ni seré jamás un tirano, no es mi naturaleza, ni va con la naturaleza de nuestro pueblo", aseguró Chávez.

"Hago un llamado a la Fiscalía General de la República, al fiscal y toda la institución de la Fiscalía, un llamado al TSJ y al Poder Judicial, porque yo no me explico que con tantas pruebas públicas de lo que aquí pasó tengamos a los mismos golpistas, asesinos tranquilos en televisión, diciendo lo que les da la gana y llamando a de nuevo a que de aquí hay que sacar a Chávez", acotó.

Se preguntó: "¿pero bueno qué es lo que pasa" y destacó que "aquí cada quien tiene que ser responsable de lo que diga y de lo que haga. Yo una vez me alcé contra un gobierno pero terminé preso dos años y medio casi".

Recordó que el 11 de abril lo llevaron preso a una isla y "me iban a fusilar, dieron la orden, sólo que los soldados lo impidieron y todos los barrios se fueron a la calle", y dijo sentirse seguro que si volviera a pasar la misma situación "el pueblo se iría de nuevo a las calles, están muy equivocados los que creen que es pan comido aquí en Venezuela, ayayai".

Sostuvo que si los sectores opositores no pudieron con su Gobierno en el 2002 "hoy más nunca podrán lograr ni el 1% de lo que lograron en el 2002".

El mandatario nacional, puso alertó a los poderes del Estado por "los medios de comunicación que siguen alebrestando" y le recordó sobre todo a las televisoras que el próximo año se les vence la concesión.

"El 27 de marzo no les extrañe que yo les diga no hay más concesión a algunos canales de televisión, que a nadie le extrañe". No le importa que lo acusen de tirano los medios "me importa un comino lo que me digan, soy el jefe del Estado y estoy hablando y actuando siempre en el marco de la constitución y las leyes"." (unión radio)