jueves, noviembre 02, 2006

Una interesante admisión del vicepresidente José Vicente Rangel: la educación es un compromiso con la revolución

"Para el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, "la educación no es neutral", y en ese sentido durante la inauguración del Foro Mundial de Educación temático Venezuela, afirmó que "nosotros estamos tratando de meter la política para sacar a los que meten otra política en la educación, porque entendemos que la educación no es neutral, es un compromiso, con la derecha y con la reacción, o un compromiso con la revolución, un compromiso con el imperio o un compromiso con la soberanía nacional, un compromiso con lo que representa Bush y Manuel Rosales y lo que representa Hugo Chávez Frías".

Rangel ratificó que el gobierno del presidente Hugo Chávez tiene un proyecto de país, "fundamentado en el dato educativo y por eso las inmensas conquistas y logros alcanzados". Señaló que la palanca de la educación es el recurso fundamental para transformar una sociedad.

En cuanto a la campaña electoral, Rangel aseguró que la oposición no retornará al poder. "No volverán, no pueden volver, porque si eso llegase a ocurrir, que no va ocurrir nunca jamás, todo esto sería desmantelado, sería echado por el suelo, desaparecería, se acabaría las misiones, la política internacional soberana, el ejercicio pleno de la democracia".

"No volverán y por eso la importancia de que en cada acto de nuestra vida apliquemos este concepto, y que asumamos el actual proceso electoral y por eso el 3 de diciembre tenemos que aplastarlos", sentenció."