sábado, noviembre 04, 2006

Una opinión interesante: Fito Páez aprovecha su visita para comentar la revolución bolivariana

"Aunque el cantautor evita pronunciarse acerca de los asuntos internos de los países que visita, se explayó para responder una pregunta enunciada por un periodista de Radio Nacional: ¿Qué opina de la Revolución Bolivariana de Venezuela y de
Hugo Chávez Frías?
"Hay muchos charlatanes en el mundo –la frase arrancó aplausos entre los asistentes–. No voy a ser portavoz de nadie, odio cuando vienen a mi barrio a opinar sobre lo que pasa.

La situación venezolana como la de cualquier lugar en Latinoamérica debe ser complejísima... ¿Si me cae simpática o no me cae simpática la revolución bolivariana? Me da la sensación de que las revoluciones fueron del siglo pasado y les fue mal. No hay que pensar en que les ganaron los unos a los otros, en América el caudillaje hace mucho daño porque brutaliza", contestó.

Al llegar al país, Páez leyó en la prensa nacional la información referida al video tomado al presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo. Al respecto el músico señaló:
"Hoy he leído en el diario lo que dijo el señor (Rafael) Ramírez con el dedito levantado. ¿Por qué no se mete el dedito en el culo? No se le puede decir a nadie cómo vivir, me parece que es retrógrado. No se puede expresar ya el mundo en bipolar, o sea, éste o el otro, la derecha o la izquierda. Eso es negar la realidad y los dos puntos extremos se parecen al fascismo. Se debe aceptar que hay quien piensa diferente a nosotros y hay que convivir con él y dejar que la capacidad y el talento firme sobre eso. La capacidad y el talento van a servir para que el país vaya hacia delante, no para que una idea pequeña, absurda y anacrónica se sostenga en ningún lugar. Soy un libre pensador"." (el nacional)