sábado, noviembre 25, 2006

Una nueva inauguración: presidente Chávez y el Metro de Maracaibo

¡Ojalá todos los años fueran años electorales!

¡Adelante y salud!

"Con la participación del presidente Hugo Chávez Frías se lleva a cabo este sábado 25 de noviembre de 2006 la inauguración de las estaciones Varillal y Altos de Venegas correspondientes al sistema Metro de Maracaibo, en el occidental estado Zulia.

A su llegada a las instalaciones del tren metropolitano de la capital marabina, el jefe de Estado saludó a los miles de seguidores que le esperaban en las afueras coreando consignas en respaldo a su gestión presidencial. Una vez en el interior de la estación Varillal, procedió a develar la placa respectiva, la cual deja testimonio de la puesta en servicio de la importante obra del Gobierno Bolivariano, ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura (Minfra).

Posteriormente se trasladará a los patios y talleres, donde se dará inicio al acto central de inauguración, con la actuación de la agrupación Los Chikitos de la Gaita, quienes fueron los encargados de interpretar las gloriosas notas del Himno Nacional y deleitar a los presentes con la interpretación del tradicional ritmo zuliano.

Se prevé, previa proyección de un video institucional que detalla los alcances del sistema de transporte, tomará la palabra la ciudadana Dolores María Atencio, en nombre de las cooperativas El Nacimiento de Nuestra Flor Zuliana; Sembrando Vida y Futuro; y Cooserpa, las cuales prestarán servicio de mantenimiento de áreas verdes y paisajismo en el sistema, para dar paso al discurso del presidente Hugo Chávez.

Durante sus palabras el Presidente de la República conversará, mediante un pase televisivo, con los integrantes de la famlia Rivera Quintero, residenciados en el Barrio Guaicaipuro, de Maracaibo, donde se llevará a cabo el cambio del bombillo número un millón, en el marco de la Misión Revolución Energética.

Para explicar con detalles el objetivo de este plan responderán al jefe de Estado el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Danicela Rivera, integrante de la familia; Jaime Navarro, luchador social del Frente Francisco de Miranda; Amado Yanez, Coordinador Regional de la Misión Revolución Energética, del Estado Zulia; María Gabriela González, presidenta de Cadafe; Jesús Rangel, Presidente de Enelven y Manuel Deza, Jefe de la Misión Revolución Energética Nacional.

Con la activación de este tramo, inicia sus operaciones el Metro de Maracaibo, en período no comercial, por lo que la población podrá disfrutar del servicio sin cancelar tarifa alguna durante varios meses. El proyecto contempla la apertura de cuatro estaciones más a lo largo de la línea uno, cuyos trabajos de construcción se ejecutan actualmente.

Acompañan al jefe de Estado los ministros José David Cabello, de Infraestructura; Ramón Carrizalez, de Vivienda y Hábitat; el presidente de la Compañía Anónima Metro de Maracaibo, Francisco Urbina Nava; Gian Carlo Di Martino, alcalde del municipio Maracaibo; así como Harald Rüffler y Laurez Krause; representantes de las empresas Siemens y Precowayss, respectivamente.

Para la ejecución de la obra se ha dispuesto de una inversión que alcanza los 598 millones de dólares, de los cuales ya se han colocado más de 300 millones. Se calcula que la población beneficiada por el nuevo sistema de transporte masivo es de 177 mil personas, según datos suministrados por el despacho del Minfra." (globovisión)

Etiquetas: