jueves, noviembre 23, 2006

Un sacrificio en el marco del socialismo del siglo XXI: presidente Chávez encarga a empresa rusa 2 helicópteros VIP para sus desplazamientos

"La fábrica de helicópteros de Kazán construirá dos aparatos especiales Mi-17 destinados personalmente para el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy un representante de la industria militar rusa.

El contrato firmado prevé construir y montar en "versión VIP" dos helicópteros Mi-17, "uno principal y otro de reserva", que el dirigente venezolano utilizará para sus desplazamientos por el interior del país, dijo la fuente a la agencia oficial rusa Itar Tass.

Un portavoz de la fábrica de helicópteros de Kazán, la capital de la república rusa de Tatarstán, en el Volga, confirmó la suscripción del contrato, pero precisó que su cumplimiento comenzará después de que la parte venezolana avance el primer pago.

"Los dos aparatos aéreos pueden estar listos para ser suministrados al cliente en 2008", dijo el portavoz a la agencia.

La fuente explicó que, en este caso, el término "versión VIP" no se refiere al lujo, sino a que ambos helicópteros estarán dotados de "los más modernos medios de navegación, comunicación y defensa contra los misiles portátiles y sistemas antiaéreos".

La empresa estatal rusa para la venta de armas, Rosoboronexport, anunció en julio pasado que en un año y medio ha cerrado contratos por más de 3.000 millones de dólares para el suministro de armas a Venezuela, incluidos 24 cazas, 54 helicópteros de transporte y ataque Mi-17, Mi-26 y Mi-35, y 100.000 fusiles AK-103.

El Mi-17 es un aparato de múltiples usos civiles y militares, el Mi-26 es de transporte pesado y el Mi-35, una versión del legendario Mi-24, posee una amplia capacidad de ataque y un notable blindaje, además de poder transportar ocho soldados totalmente pertrechados." (unión radio)

Etiquetas: