miércoles, octubre 11, 2006

Una travesía urbana por nuestra capital: The History Channel presenta "Historia secreta de Caracas"

"Interminables colas, basura y huecos en las calles es la imagen que muchos tienen en la mente cuando se menciona a Caracas. Pero la capital venezolana esconde numerosos secretos bajo su caótico día a día.

Son precisamente estos hechos, que pasan inadvertidos al ojo acostumbrado a la cotidianidad, los que descubrirá The History Channel en su documental sobre la capital venezolana, que será estrenado el lunes 16 de octubre a las 9:00 de la noche.

Historia Secreta: Caracas, con la conducción de Nelson Bustamante y testimonios de expertos, mostrará cómo Miguel de Cervantes pudo haberse inspirado en un hecho local para crear a Don Quijote de la Mancha. Siguiendo pistas escondidas en la ciudad se revelará la relación entre la fecha de la Batalla de Carabobo y las logias secretas.

No quedará por fuera el misterioso doctor Canoche y sus momias en el Ávila o las verdaderas motivaciones del general Marcos Pérez Jiménez para construir el hotel Humboldt, que no eran meramente turísticas.

La realización de este documental tomó dos meses de preproducción, tres semanas de grabación en locaciones y dos meses más de posproducción.

Según explica Miguel Brailovsky, vicepresidente de Programación y Producción de The History Channel, cuando se hizo la investigación inicial se tenían no menos de veinte historias sobre la mesa. Finalmente se tomaron ocho, priorizando de manera combinada aquellas que pudieran tener más atractivo para el público local por tratarse de íconos de la ciudad (como el caso de la escultura de la diosa María Lionza), con otras que llamaran la atención de audiencias no venezolanas.

Historias Secretas es una serie que ya ha hurgado en las intimidades de otras grandes capitales latinoamericanas como Bogotá, Ciudad de México o Buenos Aires." (el universal)