martes, octubre 10, 2006

Una obviedad: chavismo reconoce debilidad en el Zulia

"El Comando Miranda preparó una agenda de actividades para reforzar los votos en Maracaibo, estado Zulia, donde ­según Mario Isea, coordinador regional­ se observa "una menor fuerza". Por ello este jueves 12, Hugo Chávez irá al Criogénico de Occidente, en Tía Juana, y participará en los actos en honor al "Día de la Resistencia Indígena". En otras fechas inaugurará una fábrica de taladros en la zona industrial, dos urbanizaciones y dará inicio al segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

El chavismo zuliano tiene programado la "toma de Maracaibo", la "caminata de las banderas" y "una cadena humana" en un intento por conquistar 1.100.000 votos."La oposición publicó una encuesta de Efraín Rivas que fue manipulada. El Regional le dio a Rosales 70%, mientras que La Verdad, 50%. Los sondeos serios indican que Chávez tiene 56% en el estado, con una fuerza menor en Maracaibo que tiende hacia arriba debido a líderes chavistas, como el alcalde Giancarlo Di Martino. Rosales, en cambio, tenía 39% que perdió cuando propuso entregar 5 millones por cada arma; crece como la yuca: hacia abajo", afirmó.

Isea cree que los zulianos votarán por Chávez debido a que se benefician de los programas sociales: 90% de los marabinos compra en Mercal; 87,4 % es atendido en Barrio Adentro; 68% apoya la política integracionista y 58% las donaciones a países extranjeros." (el naiconal)