martes, octubre 10, 2006

Una muestra más del potencial turístico de Venezuela: agrupación Madredeus sobrevive intento de asalto y balacera en su visita

De cualquier manera es explicable... estábamos reflexionando sobre el turismo en la FitCar y no podemos estar pendiente de todo...

tal vez fue venganza porque José Sócrates no nos dejó usar su imagen en los carteles de la ruptura del bloqueo inexistente...

tal vez había mucho médico cubano que necesitaba protección policial...

""Ahora entiendo la angustia en la que viven los venezolanos". Esta fue la frase que pronunció el productor y arreglista de la banda Madredeus, Pedro Hayres Magallanes, una vez pasado el peligro. El resto del equipo también quedó sorprendido al tener dos encuentros cercanos con la delincuencia venezolana.

Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del sábado pasado, a pocos minutos de haber pisado territorio nacional para ofrecer dos conciertos en Caracas, un grupo de motorizados atacó con botellas las camionetas que trasladaban por la trocha, vía La GuairaCaracas, a la agrupación portuguesa. Aparentemente, el objetivo era detener los vehículos para efectuar un atraco.

Lograron sortear el peligro, pero no corrieron con la misma suerte al llegar a la capital. El hospedaje elegido fue el Hotel Meliá Caracas, por lo llegaron a Plaza Venezuela, para tomar la avenida Casanova. Al parecer, la Policía Metropolitana realizaba un operativo allí, para dispersar las actividades que acostumbran a realizar a esa hora, en la vía, los llamados "piqueros". Éstos dispararon contra de los funcionarios policiales y la camioneta que trasladaba a los músicos quedó entre la línea de fuego de ambos bandos.

"Tuvieron que agacharse dentro del vehículo, por lo menos durante 10 minutos. Estaban muy nerviosos e impresionados por la situación", comentó Yajaira Núñez, jefa de prensa de la empresa Onlyticket, que se encargó de organizar la gira. "Después de todo lo que vivieron no quisieron salir más del hotel. Teníamos pautadas varias actividades, como desayunos y almuerzos en El Hatillo; querían conocer el teleférico y hacer un recorrido por Caracas, pero todo se suspendió, incluso los encuentros con varios medios de comunicación impresos y entrevistas a emisoras radiales", acotó Núñez.


Estrellas asaltadas
Los de Madredeus no son los únicos artistas que han sido atacados por la delincuencia. La actriz española Antonia San Juan fue asaltada a su llegada al país el pasado mes de abril. Catherine Fulop, residenciada en Argentina desde hace 13 años, visitó el país para asistir al matrimonio de un familiar y fue víctima de un secuestro exprés, junto con su esposo. Hace 4 años, el artista brasileño Caetano Veloso fue despojado de sus guitarras y bajos cuando el camión que transportaba los instrumentos hacia el aeropuerto de Maiquetía fue interceptado por tres sujetos armados que ordenaron al chofer que se detuviera." (el nacional)