lunes, octubre 09, 2006

Una muestra de la manipulación mediática Hugo Chávez: presidente de Venezuela presenta como obra de gobierno liceo parapetado

"El presidente Hugo Chávez fue ayer maestro de geografía, de ciencias, de dibujo técnico. En la reinauguración del liceo bolivariano Andrés Bello, en la avenida México de Caracas, compartió con los alumnos su vocación docente. A las 11:30 am, el primer mandatario llegó a las instalaciones e hizo un recorrido por las áreas, cuya remodelación costó 10,2 millardos de bolívares. 11 aulas nuevas, varios laboratorios dotados, computadoras, un gimnasio y un comedor son algunas mejoras. La matrícula ­repitió varias veces el Presidenteaumentó de 800 a 1.700 alumnos.

Chávez develó una placa que rezaba "Obra ejecutada por el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, año 2006". Iba vestido de rojo, al igual que la mayoría de los ministros y funcionarios. Durante el recorrido comentó que no entendía por qué Andrés Bello no había regresado nunca al país. Ante un globo terráqueo dijo a los jóvenes que la geografía era desconocida. "Para mí, es más madre África que España. España fue una mala madre", afirmó.

Varias veces explicó el cambio del liceo bolivariano, al recuperar la numeración de primero a quinto año y eliminar la tercera etapa de básica. "El bachillerato se vino al suelo cuando lo partieron en dos". Dijo que esta división se debió a que "los liceos eran un centro de discusión y de debate protestatario contra los gobiernos, la policía existía contra los estudiantes, esto se acabó".

En el auditorio, Chávez dijo que el Andrés Bello estaba abandonado: "Así estaba Venezuela, porque aquí se privilegió la educación privada". Llamó a los liceos bolivarianos "el semillero de la patria nueva", e indicó que son "la casa del despertar de los adolescentes a un nuevo horizonte, despertar a la patria, a la conciencia"." (el nacional)