viernes, octubre 06, 2006

Un resultado de la política de infraestructura revolucionaria: Colpasa obra inaugurada hace una semana en el Estado Zulia

"El presidente Hugo Chávez visitó hace unas semanas el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, e inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales que aún no estaba terminada. Las lluvias caídas recientemente en la zona hicieron colapsar la obra y ahora, en ese sector de la ciudad, corren las aguas negras por las vías, que están rotas.

Las autoridades municipales habían advertido que la obra no estaba terminada, lo cual traería consecuencias graves. La planta en su máxima capacidad procesaría 75% de las aguas servidas y beneficiaría a 152.000 habitantes. El Gobierno nacional invirtió en su construcción 25 millardos de bolívares.

El mal funcionamiento de la planta fue la causa de la ruptura de los colectores, tuberías de petróleo y de la red de gas. Algunos vecinos de la calle Bermúdez con L denunciaron que el sistema de agua potable quedó afectado, lo que puede causar un grave problema de salud pública.

El alcalde del municipio, Mervin Méndez, exhortó al Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo y a Hidrolago a solucionar estos problemas.

El gobierno municipal trabaja con personal técnico, vecinos y juntas comunales para paliar la situación y minimizar los daños ocasionados a la vida cotidiana de estos pobladores." (el nacional)