martes, octubre 10, 2006

Una muestra de la sumisión del discurso presidencial a la agenda de Manuel Rosales: Hugo Chávez "analiza" propuesta de la tarjeta "Mi Negra"

"El presidente, Hugo Chávez, hizo mención este martes a la figura de "Mi Negra" que es parte de la campaña de Manuel Rosales y con la cual el candidato de la oposición ha llevado a la opinión pública su propuesta de redistribución de la renta petrolera. También el Jefe de Estado desestimó que se diga que no ha luchado contra los niños de la calle y que por eso no debería tener nombre y apellido, como lo prometió en su primer año de gobierno.

Chávez indicó que ayer en programa nocturno de VTV, se proyectó un vídeo. "Ahora cargan a una señora negra, utilizándola, una cosa que da asco por la utilización de lo que es el color negro en el ser humano, entonces tienen a una señora allí y alguien le da un beso y al terminar de darle el beso, instintivamente se limpian la boca, debería repetirlo Ha Hojilla".

"Yo vi gente, candidatos, que salen a los barrios pobres dándole la mano a la gente y después se lavan las manos con alcohol, así le pasa a los que andan manipulando por allí con una señora Negra, a mi me da pena y dolor", dijo Chávez en el acto de presentación de logros de la Misión Negra Hipólita en el centro de producción agropecuario cívico militar en Carabobo.

"Son las cosas, la desesperación de algunos que los lleva al colmo de los colmos, del intento de manipulación, pero aquí tenemos un pueblo que es sabio que ya responde y va seguir respondiendo con altura".

Chávez se refirió a las criticas que se le hacen desde la oposición. "Dicen que el presidente que no tiene nombre y no ha hecho nada", comentó, porque no pudo solucionar el problema de los niños de la calle.

Recordó que en 1998 había nueve mil niños de la calle "producto del modelo económico social excluyente, entonces comenzó la revolución a trabajar" y hoy día está en 4.700.

Por otra parte, Chávez ordenó que "a partir de hoy quiero que la Guardia Nacional detengan los camiones de cerveza que ande vendiendo cerveza o ron en la calle, esa es la degeneración de la sociedad"." (unión radio)