miércoles, octubre 11, 2006

Un patético y desesperado ejercicio reduccionista: Chávez atribuye inseguridad a la venta ilegal de licor

"El presidente Hugo Chávez sostuvo que la inseguridad y la violencia en Caracas están ligadas a la venta irregular de cerveza y ron en las calles. Por ello, ordenó a la Guardia Nacional, a gobernadores y alcaldes que se detuvieran a quienes comercializan las bebidas espirituosas de manera ilegal: "Hay que acabar con esa borrachera pública. Vamos a hacer deportes, a estudiar y a luchar contra tanto vicios. La inseguridad es un problema de todos; de los empresarios, los medios que con sus películas incitan a la violencia".

Desde el Centro de Producción Agropecuario Cívico Militar Coronel Enrique G. Vogeslsang, en Carabobo, cuestionó la forma cómo su contrincante Manuel Rosales utiliza el color negro y a Gladys Ascanio, imagen del virtual programa social "Mi Negra". "Ahora cargan a una señora negra; una cosa que da asco por la utilización de lo que es el color negro en el ser humano. A la señora alguien le da un beso y al terminar, instintivamente, se limpia la boca. La Hojilla debería repetirlo. Yo vi gente, candidatos, que salen a los barrios pobres dándole la mano a la gente y después se lavan las manos con alcohol, así le pasa a los que andan manipulando por allí con una señora negra, a mi me da pena y dolor", afirmó Chávez.

La evaluación de 8 meses de gestión de la misión Negra Hipólita, sirvió para refutarle a Rosales su percepción de que el Gobierno no hace nada. El candidato opositor llama a Chávez "El tipo aquel" porque prometió quitarse el nombre si no resolvía el problema de los niños de la calle. El mandatario, quien en la tarde participó en una caravana en San Carlos, Cojedes, respondió: "En 1998 había 9.000 niños en situación de calle, producto del modelo económico excluyente, pero la revolución bajó esa cifra a 4.700".

Anunció la construcción de los pueblos Negra Hipólita de carácter productivo y que esta misión irá a las cárceles; y el lanzamiento de la misión Vuelvan Caras Jóvenes. "Es falso; una locura decir que quitaré los niños a las familias. De 41.000 niños y adolescentes retenidos en albergues de menores, quedan 3.000. La idea es llegar a cero"." (el nacional)