martes, octubre 10, 2006

Una exposición interesante: abre en Londres muestra de obras acerca de las horas del crepúsculo

"El crepúsculo es el tema de una exposición fotográfica organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres. En la muestra llamada "Entre dos luces: Fotografía en la hora mágica", que comienza hoy y finaliza el 17 de diciembre, unos cincuenta artistas exploraron los efectos visuales, estéticos y psicológicos de ese momento del día.

Según Martin Barnes, responsable de la sección de fotografía del museo londinense, cada vez más fotógrafos experimentan con este tema porque es "un área del arte contemporáneo donde siguen muy vigentes la emoción y el romanticismo".

Uno de los expositores es Robert Adams, quien presenta su serie titulada "Noches de Verano", en la que muestra imágenes en blanco y negro de las Montañas Rocosas, en Colorado, Estados Unidos. Por su parte, la serie "Hollywood", de Philip-Lorca diCorcia, busca "revelar el lado oscuro de la meca del cine", para lo cual el artista retrató "personas a la deriva" en el Sunset Boulevard de Los Angeles.

También se destacan Boris Mijailov, quien expone "Al crepúsculo", una colección compuesta por fotos de su ciudad natal -Jarkov, en Ucrania- tras la caída de la Unión Soviética, y la serie "Varios crepúsculos", de Liang Yue, donde se muestran imágenes de las calles de Pekín en las que siempre aparece un personaje con una linterna encendida." (clarín)