martes, octubre 03, 2006

Una relación peligrosa: Ministro Jesse Chacón explica amores entre funcionaria del gobierno venezolano y ex-terrorista vasco

"El ministro del Interior, Jesse Chacón, negó que se haya recibido alguna solicitud por el ciudadano español Arturo Cubillas, quien como miembro de ETA ingresó a este país en 1989, donde reside desde entonces.

"No hemos recibido ninguna solicitud de ningún elemento del gobierno español por ninguna persona. Además, en Interpol el señor (Cubillas) no tiene ninguna solicitud", dijo Chacón en declaraciones difundidas hoy, reseñó AFP.

El ministro recalcó que Cubillas, de 48 años, "no entró clandestinamente" a este país, sino como producto de un convenio entre los gobiernos de España, Argelia y Venezuela.
En respuesta a versiones periodísticas, indicó que "en el gobierno venezolano no existe ningún miembro de ETA. Hay una muchacha que trabaja en el ministerio de la secretaría de la Presidencia, venezolana, nacida aquí en Venezuela", dijo el ministro en referencia a Goizeder Odriozola, esposa de Cubillas.

Ella "conoció aquí en Venezuela a una persona que en 1989 llegó como parte de un acuerdo entre los gobiernos de Argelia, España y Venezuela para que vinieran a Venezuela 11 personas vinculadas al problema vasco que había en ese momento en España, con la intención de que hicieran vida aquí", indicó Chacón.

Según el ministro, Odriozola "tiene los méritos de cualquier venezolano nacido aquí. Nosotros cuando evaluamos un curriculum simplemente vemos de qué se graduó (el aspirante), dependiendo de lo que vaya a hacer. Ella no tiene ningún hecho que la imposibilite para trabajar en el gobierno"." (el universal)