lunes, octubre 02, 2006

Una million dollar baby venezolana: boxeadora criolla Carolina Álvarez mantiene su invicto

"El sábado por la noche en David, provincia panameña de Chiriquí, la venezolana Carolina Álvarez se mantuvo invicta al adjudicarse su sexta victoria como boxeadora profesional.

Álvarez derrotó por decisión unánime a la colombiana Paulina Cardona en pelea a ocho asaltos y de la división supermosca (52,16 kilos).

Inicialmente debía enfrentar a Paquita Rivera, también de Colombia, pero al final ésta fue destacada y su lugar lo tomó su compatriota Paulina Cardona.

La nativa de la caraqueña parroquia San Juan lleva a cabo su preparación en Turmero. Debido a que en sus combates anteriores se mostró muy aguerrida, siempre en busca de su rival para conectar sus golpes, ello le permitió acumular los puntos para que los jueces le dieran la victoria, aunque la confrontación se decidió por estrecho margen, según la apreciación de los oficiales.

Como árbitro se desempeñó Armando Tejeira, mientras que los jueces ofrecieron las siguientes puntuaciones: Héctor Quirós 77-76, Tomás Rodríguez 77-76 y Luis De León 77-75, los tres a favor de la venezolana.

Con esta victoria el r´écord de la criolla mejoró a seis triunfos, dos de ellos por la vía del nocaut, y un empate.

Cardona es una peleadora nacida en Barranquilla hace 26 años y ante Carolina sufrió el primer revés de su carrera profesional, pues había ganado sus cinco combates anteriores.

Se trataba de uno de los últimos obstáculos que debía resolver la boxeadora caraqueña antes de enfrentar su oportunidad por el título mundial el 2 de diciembre en Alemania, donde se las verá con la armenia Susianna Kentikian por el vacante cetro del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta fue la primera pelea de Álvarez a ocho asaltos, pues las precedentes fueron efectuadas a cuatro capítulos.

Aún le resta superar un obstáculo a la venezolana antes de llegar a la pelea por el campeonato mundial, un combate en Alemania para el que aún no tiene rival definida y cuya fecha de realización será escogida entre dos alternativas, el 30 de octubre y el 18 de noviembre.

Para Carolina Alvarez la del sábado se trató de su segunda presentación en suelo panameño, pues venía de combatir en ese país el 15 de julio, cuando se impuso por decisión unánime a Shantel Martínez.

Las venezolana regresará al país para continuar su preparación hacia el combate titular del 2 de diciembre." (el universal)