miércoles, diciembre 13, 2006

Una buena combinación: reelección indefinida y no a los referendos

Esto se debería llamar screwdriver porque, sí, es como el propio destornillador, metálicamente penetrante...

El diputado Pedro Carreño comenta a unión radio que "se quiere manipular y hacer ver que la reelección indefinida es antidemocrática", llegando luego adonde llegan todos los seguidores del presidente reelecto, esa extraña idea de que no puede ser la constitución la que nos diga hasta cuándo puede gobernar alguien sino que, como la soberanía recae en el pueblo, el pueblo es libre de elegir a quien quiera -incluso si es la misma persona- por otod el tiempo que desee.

Claro, lo que no cuenta el diputado Pedro Carreño, es que esa supuesta elección estará mediada cada vez más por propaganda permanente, ideologización en las escuelas, contratos gubernamentales y todo tipo de subsidios, con lo cual la soberanía del pueblo tendrá nombre y apellido. Para siempre.

Pero además, el diputado Carreño, famoso inventor del decodificador de Directv bidireccional (patente pendiente) y también por haber visto el cadáver de Montesinos, agrega que "otro aspecto que creo que hay que revisar profundamente es el proceso referendario, el referéndum creo que en el Estado Venezolano ha habido una distorsión de la esencia del constituyente cuando estableció el referéndum revocatorio a los cargos de elección popular". En este caso es porque le parece que se ha convertido en arma de "retaliación política".

Se trata, entonces, de la propia revolución en sólo 30 días, del camino revolucionario hacia el éxito en tres fáciles lecciones.

Si quieren mejor en futuras elecciones ni votamos porque con tan honorable CNE y Asamblea Nacional, por qué no dejar en esas sabias manos la conducción del país.

¡Cosas del poder!

Etiquetas: , ,