lunes, octubre 16, 2006

Una tontería: Arias Cárdenas afirma que Bush llamó a otros presidentes para pedir votos a favor de Guatemala

(no es por nada pero, ¿no es mejor llamar que tener que ir a cada país y regalarle cosas para buscar el voto y que después, encima de eso, no vote por ti?)

"Luego de las diez rondas de votaciones para definir el puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, disputado por Guatemala y Venezuela, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Francisco Arias Cárdenas, declaró a Venezolana de Televisión que hay "presiones inmensas y terribles de los países"

Dijo manejar información "de las llamadas directas del propio presidente de los Estados Unidos (George Bush) a los presidente para exigirles los votos y cómo pasaba el teléfono el embajador para que conversaran directamente con el Presidente".

Insistió en que Guatemala no está disputando el puesto con Venezuela e hizo votos para que las imágenes de televisión hayan reflejado lo que considera "el despliegue de los norteamericanos".

Señaló que hay "presiones inmensas y terribles de los países que daban la impresión de que iban por una sola vía (...) de la imposición del pánico, del miedo, de la presión que está haciendo los Estados Unidos y de repente comenzamos a emparejar las acciones" dijo al explicar el empate en la sexta ronda a 93 votos.

Afirmó que "los países hermanos con que normalmente nos comunicamos están verdaderamente sorprendidos de cómo ha funcionado la votación".

Señaló que Venezuela soportó "los ataques, las arremetidas y vamos mañana a continuar. Vamos ahora a planificar, a limpiar nuestras bayonetas, a prepararnos para el combate de mañana"." (el universal)