miércoles, octubre 18, 2006

Un contrasentido: comunista Daniel Ortega pide rezar por su victoria

Claro: si se toma en cuenta el apoyo de Hugo Chávez y los resultados que han tenido sus pupilos durante los últimos meses, será mucho lo que habrá que "doblar rodilla"...

"El favorito para ganar las elección presidencial en Nicaragua, el ex presidente y líder sandinista Daniel Ortega, llamó este miércoles a sus seguidores "a rezar" y salir a votar para garantizar el triunfo el 5 de noviembre próximo.


"Pidamos estos días más fortaleza a Dios, a Cristo, para vencer en estas próximas elecciones (...) no habrá fuerza, no habrá infamia, calumnia que pueda vencer al que tiene fortaleza espiritual", dijo Ortega durante un mitin en el municipio de Waspán, en la región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Ortega, que evita debatir en público y responder a los ataques de sus contrincantes, aconsejó a sus bases "llenarse del espíritu de Cristo para que todas las calumnias, infamias, mentiras se estrellen y brille la luz en la casilla dos (lugar que el FSLN ocupa en la papeleta)".

Pese a que todas las encuestas le favorecen en la intención de votos, Ortega pidió a sus bases salir a votar el día de las elecciones.
"Las encuestas nos ponen arriba y otras mucho más arriba, no caigamos en la trampa de decir que ya ganamos... cuidado nos quedamos en nuestras casas con el cuento de que ya ganamos", advirtió.

El líder sandinista recomendó a sus seguidores tener la cédula "porque con ella se garantiza el derecho a votar" y les instó a defender su voto.

"Que nadie se vaya a mover y para que no nos vayan a escamotear los votos hay que tener preparadas lámparas y candelas y aunque se den los apagones, los votos ya estarán depositados y hay que observar el conteo porque allí estará asegurada la victoria", planteó.

Durante los once años de su gobierno (1979-1990), Ortega mantuvo constantes roces con la iglesia católica y algunos de sus miembros fueron objeto de persecuciones.

Hace dos años, el candidato sandinista se reconcilió con la jerarquía católica y mantiene un estrecho vínculo con el influyente cardenal Miguel Obando y Bravo, que había sido uno de los principales enemigos.

Los nicaragüenses elegirán el 5 de noviembre al Presidente de la República, un vice presidente, 90 diputados al congreso y 20 representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen)." (globovision)