miércoles, octubre 18, 2006

Un amor local: Chávez insiste en su lenguaje bélico en la ONU y dice estar "rodilla en tierra"

22 rondas de votaciones y estamos donde nos quedamos el lunes...

Una vez más reiteramos: no podemos alegrarnos de una derrota internacional del país, pero insistimos:

1)¿Qué pasó con el lenguaje del amor? desde el domingo nuestro presidente no hace más que hablar de calar las bayonetas y de estar rodilla en tierra.

2)¿Por qué no se busca un candidato de consenso para poner fin al show internable? ¿Será porque por primera vez en casi un mes el presidente Chávez logra opacar la campaña de Manuel Rosales?

3)¿Por fin se confirmará la ineptitud de Francisco Arias Cárdenas para cualquier responsabilidad política, ministerial, diplomática o militar y pasará definitivamente a la reserva?

4)¿Quién auditará el dinero que se gastó en regalos para esta fallida campaña por el puesto en la ONU?

"El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó este martes que van "22 cargas imperialistas" contra Venezuela en la ONU y ordenó seguir dando la batalla por el cargo de un puesto no permanente al Consejo de Seguridad que disputa a Guatemala.

"Ultima hora: van 22 rondas de votaciones en Naciones Unidas, es decir 22 cargas imperialistas contra Venezuela y estamos rodilla en tierra", dijo Chávez en un acto de firma de convenios con China en la noche del martes.

Agregó que "la orden que he dado a mi canciller y a nuestro embajador en Naciones Unidas (...) Venezuela seguirá dando esta batalla, ellos verán que van a hacer".

El mandatario venezolano afirmó que esta es "una de las pocas ocasiones en las cuáles unas elecciones de este tipo alcanzan resonancia universal" y aseguró que "la razón es la pretensión del imperio de los Estados Unidos de dominar al mundo".

"Estamos demostrando que cada día será más difícil al imperio norteamericano dominar al mundo", advirtió.

Chávez aseguró que las naciones que están votando por Guatemana "no están votando por Guatemala, están votando por el imperio".

Estas declaraciones las realizó durante la firma de instrumentos jurídicos y presentaciónd e conclusiones entre Venezuela y China, en el salón Ayacucho del palacio de Miraflores." (globovision)