martes, septiembre 05, 2006

Un homenaje a Freddie Mercury en el 60 aniversario de su nacimiento: el genio

"Quien lo haya visto sobre un escenario nunca lo olvidará. En cuanto Freddie Mercury sentía que los fanáticos lo acompañaban, se volvía imparable. Levantaba su brazo derecho hacia el cielo, con el puño cerrado. Daba vueltas con el micrófono en su soporte sobre su torso desnudo. We Will Rock You, We Are The Champions enloquecían al público en los estadios.

Pero Freddie Mercury no era para nada así. Era el cantante con el "estilo de vida kamikaze" según la prensa británica. Alcohol, cocaína, mucho trabajo en estudios y sobre los escenarios del mundo, fiestas, continuamente nuevos amores y amoríos. Cuando en 1991, a los 45 años, se convirtió en el primer músico famoso en morir de sida, el discjockey Kenny Everett afirmó: "Iluminó los dos extremos de su vida, al igual que el centro".

Durante dos décadas, Mercury fue el cantante extraordinario, el ideólogo, la atracción de cada uno de los espectáculos teatrales, rimbombantes de Queen. Sin él, el grupo era inimaginable. Cuando actualmente vuelven a tocar sobre un escenario el lema es "Return of the Champions".

Siguen tocando sus clásicos con una precisión formidable. Sólo la voz no es la transformable y pene trante de Mercury, sino la del rockero Paul Rodgers. La mayoría de los fans aceptan esto. Pero para el cumpleaños número 60 de Mercury seguramente escucharán las grabaciones originales. O quizás la nueva colección de remixes con la voz de Mercury, que recibió el nombre de su exitoso Love Kills.

La estrella, abiertamente bisexual, era consciente de que el amor podía ser mortal, escribió tras su muerte el 24 de noviembre de 1991 el londinense Daily Mail. De todas maneras asumió grandes riesgos: "Su pesadilla era llegar a un dormitorio vacío". Pero el cantante hizo caso omiso a las advertencias de sus amigos, entre ellos Elton John. "El amor para mí es como una ruleta rusa", afirmó. "No lo puedo controlar"."
(el nacional)

Technorati Freddie Mercury
Technorati Queen