lunes, septiembre 04, 2006

Un extracto del editorial de "El nacional" sobre las aspiraciones de reelección perpetua de Hugo Chávez

"La "Pobreza Cero" la disfrutaremos en 2021, cuando, según sus palabras proféticas, "aquí nos veremos".

A quienes no lo entendieron, le diremos que el mandatario discretamente aprovechó para reeligirse ya, ahora mismo, y reelegirse en el periodo siguiente, sin necesidad de referéndum. Exclamó, como quien no quiere la cosa: "Aquí nos veremos en 2021. Aquí celebraremos el fin de todas las pobrezas". Sin ese requisito, sin él en el poder, la pobreza no sólo no desaparecerá sino que todo el mundo será pobre, en los bordes del abismo de la pobreza extrema.

"Aquí nos veremos en 2021". Estas palabras no fueron diri gidas a cualquier público, no. El Presidente escogió bien su escenario del Aló, Presidente Nº 261. Nada más y nada menos que en la Academia Militar. Le hablaba, pues, a los cadetes que lo han de acompañar durante todos esos años como subtenientes, tenientes, capitanes, mayores, teniente coroneles, coroneles, y, desde luego generales y algunos de ellos, los más adictos, generales en jefe, de tres soles.

Atrás quedaron aquellos ilusos tiempos del apoliticismo de la Fuerza Armada. Hoy la FAN pertenece a un solo partido, que está en el Gobierno y que pretende seguirlo estando por los próximos veinte años, quizás más allá."