lunes, septiembre 04, 2006

Una revelación: las fuentes de financiamiento de la campaña de Hugo Chávez

"Los resultados iniciales parecen satisfactorios. "Los amigos del Presidente se han portado bien estos primeros días. Yo ya compré mis dos bonos de 50.000 bolívares y, si se requiere más adelante, haremos mayores esfuerzos para nutrir de recursos la campaña", aseguró Sanguino.

La segunda herramienta de financiamiento que usará el chavismo es una rifa que sorteará 5 camiones de carga, 5 camionetas, 5 carros y 40 viajes para dos personas a diversos destinos, tanto internacionales (La Habana y Buenos Aires) como nacionales (Mérida y la isla de Margarita). Los ganadores serán anunciados la primera quincena de diciembre y ninguno de los premios son producto de donaciones; serán adquiridos paulatinamente, cuando el dinero recaudado por la venta de los tickets lo permitan.

La tercera estrategia autorizada por el Comando Miranda para colectar dinero son las "cenas de campaña", recurso destinado exclusivamente para los comandos regionales (aunque desde Caracas se emitirán entradas certificadas a estos eventos, para evitar que personas ajenas al comando oficialista saquen provecho de ello)."

(el nacional)