viernes, septiembre 01, 2006

Una visión: Oliver Stone, el mundo post 11-S y la percepción de la guerra

" "Creo que las cosas han sido muy lúgubres. Hay más terrorismo, hay más muerte, hay más guerra (...) y, por encima de todo, hay violaciones constitucionales".

"Es una situación terrible. Las consecuencias del 11-S son peores que el día mismo. Alguien preguntó si (la película se había hecho) demasiado cerca (de los atentados), creo que se ha hecho demasiado lejos; quiero decir, nos tenemos que despertar y despertar pronto", aseguró.

Luego confesó que, "como veterano de Vietnam, está muy deprimido" por lo que ocurre en Irak y señaló: "la violencia da beneficios en Estados Unidos y creo que es parte del problema".

"Es un problema cultural", destacó antes de reflexionar: "Las tres películas que hice sobre la guerra de Vietnam ¿para qué han servido?"

"Vemos otras películas que promueven el concepto de la guerra (...) como 'Pearl Harbour' o 'Black Hawk Down'. Estas películas alimentan la maquinaria de la guerra y creo que Estados Unidos ha regresado al concepto de la guerra muy fácilmente", concluyó."
(el clarín)