lunes, septiembre 04, 2006

Un autor y su proceso creativo: Bret Easton Ellis y "Lunar park"

"De niño me influyeron y afectaron mucho los libros Stephen King ( como a la mayoría de los chavales de mi edad ) y siempre quise escribir un libro que tratara de lo sobrenatural. De modo que sí, la intención fue escribir un libro que fuera una especie de homenaje, pero a medida que fue evolucionando y lo fui meditantodo dejó de ocuparse tanto de fenómenos sobrenaturales ¿aunque hay algunos ¿ y más de la persona que los experimenta y por qué se anuncian a ese personaje en particular. ¿Esos fenómenos le habrían ocurrido a cualquiera que se mudara al número 37 del Elsinore Lane? ¿O los atraen los miedos y deseos del narrador? Y ¿es Lunar Park una representación precisa de lo que ocurrió en realidad durante esos doce días? Esa idea, la idea de que no estamos seguros de si el narrador nos cuenta toda la verdad, es algo que me interesa desde hace años. Pero en Lunar Park me creo todo lo que nos cuenta el narrador. La clase de juego entre ilusión y realidad que resultaba tan evidente en Glamourama y American Psycho ¿ y en menor medida en Las Leyes de la atracción - ya no me interesa tanto."

(revista qué leer)