viernes, agosto 18, 2006

Un recuerdo de Cristóbal Guerra a Juan José Scarpeccio, exjugador de fútbol recientemente fallecido

"A JUAN JOSÉ Scarpeccio lo conocimos a fines de los años 70, cuando vino a Venezuela desde su natal y argentina Córdoba, para jugar en el ataque del Estudiantes de Mérida.

Con el equipo de la sierra disputó cuatro copas Libertadores, 1977, 78, 81 y 82, y unos cuantos campeonatos nacionales. Scarpeccio, de hablar pausado y sonriente, se enraizó en este país y se convirtió en una figura pública de la vida merideña. Sus hijos nacieron allá, y uno de ellos, Cristian, por estos días se afana en la líneas de defensa del Carabobo...

SCARPECCIO FUE ALMA y vida de un hotel/centro recreacional situado las cercanías de Mérida --al lado del parque Los Aleros--, que el antiguo jugador había montado porque le recordaba un lugar de su infancia cordobesa, al que asistían los turistas y sus incontables amigos a pasar días de puro esparcimiento.

Scarpeccio dejó la existencia en la carretera, un día que regresaba a Mérida después de estar con Cristian en Valencia, y el fútbol venezolano, el de ayer y el de hoy, lo recuerda como uno de esos hombres que vinieron al país para dejar una siembra, una estela, una memoria. No lo vamos a olvidar nunca."

(el nacional)