jueves, agosto 17, 2006

Un inusual taller de escritura desde un punto de vista diferente: Escribir para sanar

Los próximos sábados 19 y 26 de agosto estaremos dictando una nueva edición del taller Escribir para sanar, en el Instituto ICREA, de 8:30 am a 12:30 pm.

El objetivo es ofrecer las herramientas de la escritura creativa para lograr un mayor equilibrio físico, emocional y espiritual. En el blog Escribir para sanar está la información detallada del proceso, sin embargo, acá van algunos de sus principios.

Parto de la idea de que la palabra tiene un poder particular, es capaz de crear y de destruir, de enamorar o de agredir. Pero, además, la palabra escrita, tiene el potencial de curar. Cuando logramos llevar a palabras nuestras ambiciones, miedos, frustraciones, reconres, amores, parece que logramos ver un poco más claro que cuando nos asomamos al caos que suele ser el estado natural de la mente.

Pero cuando esas palabras las llevamos al papel, el proceso se potencia porque, además de darle aún mayor coherencia y forma, podemos tener un registro de todas estas emociones, el cual podemos revisar cada vez que tengamos la necesidad de hacer "corte de cuenta".